18/08/2018

Los falsos policias y el asalto del millón: Cómo fue el golpe al dueño de la inmobiliaria

Se calcula que la banda de asaltantes disfrazados de policías que ayer asaltó al dueño de Mezi inmobiliaria se hizo de un botín que rondaría el millón de pesos, compuesto por moneda extranjera, costosa indumentaria de sky, armas y otros objetos de valor. Tenían pistolas y hasta chalecos antibalas.

Los falsos policias y el asalto del millón: Cómo fue el golpe al dueño de la inmobiliaria

Los delincuentes disfrazados de policías que ayer asaltaron al dueño de la inmobiliaria Mezi en su céntrica vivienda de la calle Córdoba, se llevaron un botín de alrededor de 30.000 dólares, euros y otros objetos de valor.

En la casa de Julio Mezi la tarde de ayer transcurría con normalidad hasta que luego de las 17:00 alguien llamó a la puerta. El hombre miró hacia afuera por una de las ventanas y vio a un sujeto uniformado que portaba un arma reglamentaria, quien le comunicó que tenía que entregarle una notificación.

Mezi no notó nada extraño en la situación. Entonces el dueño de la inmobiliaria abrió la puerta de su casa y le permitió el ingreso al uniformado, quien junto a otro individuo vestido de policía le pidió registrar el patio por un posible robo. Fue en ese instante cuando se acabó la farsa. Dos sujetos más se sumaron a la escena y la advertencia fue clara para el propietario de la vivienda. “Esto es un robo. Portate bien y no te va a pasar nada”, le dijeron los falsos policías a Mezzi mientras empezaban revisar cada rincón del domicilio.

La banda de asaltantes reclamaba que Mezi entregue el dinero y hasta llegaron a pensar en secuestrarlo y llevarlo hacia las oficinas de la reconocida inmobiliaria ubicada en Rodhe y España, pero el hombre no tenía las llaves del local y desistieron de ese plan. 

Después de revolver todo a su paso, los delincuentes lograron su objetivo y huyeron con un botín compuesto por unos 30.000 dólares, euros, una pistola marca Bersa, un celular, bolsos en los que se llevaron ropa de sky y otras prendas de vestir, además de otros objetos de valor.

Los asaltantes se dieron a la fuga por el centro de la ciudad en una camioneta doble cabina color blanca. Ayer los investigadores revisaban las grabaciones del sistema de video cámaras de 911 para rastrear el rodado en el que se movilizaba la banda. Se sospecha que los autores del hecho podrían tener vinculación con el robo a la familia Medina, también ocurrido en Roca.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias