17/08/2018

La hija desaprobó un exámen y la madre amenazó a la docente

Ahora, la justicia resolvió prohibir el acercamiento de la mujer al céntrico colegio primario por “amenazas”.

La hija desaprobó un exámen y la madre amenazó a la docente

La justicia tuvo que interceder ante una situación de amenazas que tuvo como protagonista a la madre de una estudiante que desaprobó un examen. La mujer, según consta en la denuncia, fue hasta el colegio y profirió insultos contra la docente.

El hecho ocurrió en las afueras de la Escuela Primaria Nº 32, el pasado 5 de abril, alrededor de las 17:30.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal la situación ocurrió en el sector de escaleras de entrada al Establecimiento Escolar Nro. 32 (Isidro Lobo 885).

Allí, la señora denunciada “increpó a la docente, profiriendo amenazas, reacción que la imputada tuvo a causa de que su hija desaprobó un examen de la materia que dicta la docente” explicaron.

Por esto la asistente letrada Victoria Bou Abdo formuló cargos a una mujer de 32 años por el delito de amenazas simples y solicitó como medida cautelar la prohibición de acercamiento hacia la docente víctima.

La víctima formuló la denuncia penal en la policía, sumando a sus declaraciones el testimonio de dos testigos presenciales del hecho.

La defensa particular no presentó objeciones formales a la formulación de cargos y la imputada decidió no declarar por el momento.

“Teniendo en cuenta lo que causaron las amenazas en la docente, es que solicito la prohibición de acercamiento a la denunciante, y que la imputada se abstenga de cometer cualquier acto turbatorio”, explicó Bou Abdo.

En tanto la jueza de Garantías Natalia González le explicó a la imputada que “los planteos escolares a la docente los realice a través de otra persona” y respecto a la medida cautelar, es en relación a cualquier lugar donde la docente se encuentre, con la salvedad de los momentos en que deja y retira a los chicos de la escuela, y aún así no debe acercarse a la profesora. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias