17/08/2018

La zona petrolera, un imán para la delincuencia

Anoche el sereno de una contratista logró escapar corriendo mientras lo amenazaban con dispararle. En sólo un "golpe" los asaltantes pueden llevarse miles de dólares en instrumental.

La zona petrolera, un imán para la delincuencia

 

A pocos kilómetros de Roca, en la zona rural de Allen, las empresas de servicios petroleros se convirtieron en un “jugoso blanco” para los delincuentes que buscan valiosas herramientas y elementos de precisión que en la industria hidrocarburífera se venden a precio dólar.

Esta semana la empresa Mirasal, que presta servicios en el área EFO, operada por YPF y localizada entre Allen y Fernández Oro, sufrió un robo en el que intervino un grupo de sujetos armados. En esa oportunidad los asaltantes encañonaron a los obreros que vigilaban una obra y se llevaron todas las herramientas que tenían.

Ese robo no fue el único de los últimos días. La empresa Bolland, también con actividad en EFO, sufrió el robo de herramientas y elementos de precisión en un hecho que investiga la policía.

Anoche, alrededor de las 22:00, los delincuentes volvieron a las instalaciones de Bolland, que tiene su obrador en el predio de la planta de separación de hidrocarburos de YPF. El sereno de esa contratista recorría el cerco perimetral cuando fue interceptado por cuatro sujetos armados.  El vigilante, de apellido Pinilla, corrió para escapar de los ladrones mientras escuchaba que uno le ordenaba al otro que le disparen.

En medio del escape Pinilla sufrió una caída y más tarde, cuando la policía llegó al lugar, fue hospitalizado. Los efectivos realizaron un operativo cerrojo para dar con los delincuentes pero no lograron resultados positivos.

Te puede interesar
Ultimas noticias