16/08/2018

Lleva más de 130 horas encerrada con sus hijos y espera respuestas

El padre de los chicos recurrirá a la Justicia para que puedan salir de la casa. “Están viviendo como en una cárcel”, aseguró.

Lleva más de 130 horas encerrada con sus hijos y espera respuestas

Gabriela, la mujer que el viernes pasado decidió usurpar una casa que pertenece a Salud Pública y que está ubicada en el barrio 827 viviendas, resiste en el domicilio La mujer y sus hijos no salieron ni por un instante del lugar, que permanece custodiado por la policía.

Hoy a las 17:00 allegados a Gabriela organizaron una actividad para apoyar a la mujer. La cita es en la casa ocupada, en Estados Unidos 1461. “Ella no quería tomar la casa, sólo intentaba resguardarse del frío con sus hijos porque no tenía un techo y de repente se encontró con que había llegado la policía y la gente del hospital”, señaló Leticia, quien es amiga de Gabriela.

A la actividad, contó Leticia, asistirán diferentes organizaciones y vecinos de toda la ciudad para protestar ante la falta de respuestas del Estado. “Pedimos que, aunque sea, le den la vivienda en calidad de préstamo hasta que se resuelva su situación”, agregó.

El padre de los hijos de Gabriela, que está separado de la mujer, dialogó con ANR y confirmó una información que este medio manejaba. Recurrirá a la Justicia para pedir que los niños logren salir de la vivienda usurpada y de esa forma poder hacerse cargo de ellos. “Están viviendo como en una cárcel, no pueden salir. No tienen agua, luz...y me enteré que uno de los nenes tiene fiebre”, señaló. El hombre prefirió no entrar en conflicto con su ex mujer, quien a través de los medios lo cuestionó con dureza.  

Te puede interesar
Ultimas noticias