13/08/2018

Llega a la TV una propuesta pensada en los secundarios

Los estudiantes van a ser los protagonistas de una producción realizada entre Canal 10 y el Instituto Universitario Patagónico de Artes.

Llega a la TV una propuesta pensada en los secundarios

Hoy (13/08) se presentó “Voy con vos”, el ciclo televisivo producido en forma conjunta por Canal 10 y el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) que busca a través de las competencias y el formato “reality show” ser un atractivo para los estudiantes secundarios de la provincia.

La propia ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, fue parte del evento que anticipó algunas características del programa televisivo.

“El nuevo ciclo televisivo tiene como protagonistas a estudiantes de escuelas secundarias de distintas localidades que participan con un proyecto solidario propio, que resultará en un viaje de estudios para el ganador” explicaron desde la organización.

La presentación se realizó en el auditorio del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, con la presencia de autoridades del canal y otros funcionarios y directivos de las entidades productoras.

“Voy Con Vos es un programa televisivo que se propone intensificar el vínculo de los jóvenes con el mundo de la solidaridad, a través del arte regional y la cultura popular; poner en valor todo lo que hacen para expresarse y reconocer los sentidos vivos con los que con­figuran sus mundos”, explican los responsables del proyecto.

Utilizando los formatos de reality show, espectáculo y “trivia” de preguntas y respuestas,  buscan “narrar la vida en grupo de varios estudiantes de Río Negro, la experiencia de ser jóvenes en sus localidades, sus capacidades para la organización colectiva, sus anhelos para alcanzar nuevos horizontes compartidos, y los acompaña hasta un estudio de televisión para mostrar sus talentos y compartir relatos sobre la provincia y el arte”.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias