13/08/2018

Crimen de Mamani: Imputaron a un joven por el homicidio del productor de Mainqué

El sospechoso habría tenido participación en el robo que terminó con la muerte del horticultor.

Crimen de Mamani: Imputaron a un joven por el homicidio del productor de Mainqué

El fiscal del caso Luciano Garrido y la asistente letrada Victoria Bou Abdo formularon cargos a un joven por el delito de “homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautor” y solicitaron como medida cautelar tres meses de prisión preventiva, quedando el imputado detenido.

Según la acusación fiscal, “el hecho que se le atribuye ocurrió el 1° de agosto pasado, a las 19:40 aproximadamente en una chacra de la localidad de Mainqué. En dichas circunstancias, se hicieron presentes en el lugar el imputado junto con otros 3 hombres, aún no identificados, quienes irrumpieron en el domicilio portando armas de fuego con el fin de apoderarse de bienes ajenos. Una vez en el lugar, redujeron a los seis ocupantes de la vivienda y les sustrajeron: dos teléfonos celulares; una tablet y dinero en efectivo (aproximadamente $32.000). En momentos en que los autores del hecho decidieron irse del lugar, llegó Huayhua Hilarion Mamani con quien se produjo un forcejeo para intentar reducirlo. En el mismo instante, un integrante de su grupo familiar, en defensa de su progenitor logró apoderarse de un arma de fuego tipo carabina calibre 22, propiedad de los Mamani y realizó desde el interior de la vivienda un disparo de arma de fuego con fines disuasivos. Dicho impacto dio de manera accidental sobre Huayhua Hilarion Mamani, provocando instantes después su muerte por “lesiones hemorrágicas y destructivas de las estructuras vasculares y pleuropulmonares del vértice derecho, producida por proyectil de arma de fuego”, tal como indicó el informe de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense. Acto seguido el imputado junto con los demás sujetos se dieron a la fuga”.

La fiscalía enumeró entre el sustento probatorio el acta de procedimiento policial de la Unidad 66 de Mainqué, las declaraciones de las víctimas y testigos presenciales, el certificado médico de Hilarion Mamani, el acta de secuestros de elementos relevantes, las actas de los allanamientos concretados y de los reconocimientos fotográficos. Así mismo cuenta con los informes del Gabinete de Criminalística respecto de la pericia balística, la ampliación de la denuncia penal realizada por la familia, entre otras pruebas mencionadas.

Te puede interesar
Ultimas noticias