09/08/2018

Crimen del productor: A Mamani lo mataron con su propia arma

Siguen las investigaciones para dar con los asesinos del productor boliviano asesinado en su chacra de Mainqué. Hay más allanamientos y ruedas de reconocimiento.

Crimen del productor: A Mamani lo mataron con su propia arma

El productor hortícola Hilarion Mamani Huayhua, asesinado en un robo ocurrido en su chacra de Mainqué el 01/08, habría muerto producto de un disparo de su propia arma. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal, que detalló que la víctima “habría realizado detonaciones a los efectos de disuadir a los agresores”.

Ahora “se realizó un estudio de comparación balística entre el proyectil extraído del cuerpo de la víctima fatal y proyectiles testigos percutados con el arma carabina perteneciente a la familia Mamani, que fue secuestrada en el lugar del hecho. El informe de dicha pericia arrojó como resultado que el proyectil que impactó en el cuerpo del hombre fallecido fue disparado por dicha arma” explicaron desde la fiscalía, cuya investigación encabeza el fiscal Luciano Garrido.

También precisaron que esta semana se realizaron un total de 8 ruedas de reconocimiento y 3 allanamientos: “Todo ello para poder identificar a las 4 personas sospechadas del hecho que habría sufrido la familia Mamani. Así mismo y de acuerdo a una ampliación de denuncia que realizaron los damnificados la suma extraída ascendería a los 40 mil pesos”, detalló Garrido.

Además, anticiparon que mañana viernes habrá cuatro ruedas de reconocimiento más y la extracción de muestras biológicas a los fines de su comparación con elementos secuestrados en el lugar. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias