27/07/2018

Golpe a una banda: Los detuvieron con más de medio millón de pesos

En un impactante operativo con persecuciones por las ciudad, fueron detenidos varios sujetos que podrían tener vinculación con el robo de Los Olmos. En un auto trasladaban un bolso con más de 500.000 pesos.

Golpe a una banda: Los detuvieron con más de medio millón de pesos

Había más de 500 mil de pesos en un bolso y todo indica que la policía logró desarticular a una banda que cometía violentos robos en la zona. Investigan si los sujetos que fueron detenidos en las últimas horas están vinculados al robo con armas que ayer por la mañana sacudió al barrio Los Olmos.

Autos, camionetas, más de 500.000 pesos y seis detenidos, entre ellos una mujer. Ese es el saldo que hasta ahora dejó la investigación que ayer se activó para intentar esclarecer el robo con armas del que fue victima un vecino de apellido Svarre y a quien le sustrajeron una caja fuerte con dinero, armas y una camioneta que luego fue hallada abandonada.

La investigación se centró anoche sobre una propiedad rural ubicada sobre la calle Viterbori. Un puesto policial vigiló el sector y cuando la guardia cambió de turno, alrededor de las 22:00, dos camionetas aprovecharon para salir del lugar. Las cámaras del sistema vigilancia del 911 captaron los movimientos de los rodados y rápidamente se irradió el alerta a la red policial.

Una de las camionetas fue detenida por la policía y la otra emprendió una escapatoria que recorrió la Ruta 22 y las calles Jujuy y Del Libertador. Cuando los efectivos interceptaron al vehículo en fuga hubo algunos disparos ya que los sujetos que iban a bordo de la camioneta intentaron atropellar a un policía. Finalmente la camioneta en cuestión, una Fiat Fiorino con dos sujetos a bordo, fue detenida y quedó en resguardo para ser requisada.

Efectivos policiales continuaron trabajando durante toda la madrugada y alrededor de las 3:00 las cámaras del 911 volvieron a ser claves para el operativo. El centro de monitoreo detectó que entre las calles Jujuy y Moreno un taxi se detuvo en una vivienda. Del mismo lugar, raudamente y cargando un bolso, partieron un hombre y una mujer a bordo de un Ford Fiesta. La imagen alertó a los investigadores y algunos minutos después ese auto fue detenido por la policía, en Gelonch al 900.

La gran sorpresa llegó cuando los uniformados requisaron el interior del Ford Fiesta. Dentro del rodado estaba el bolso captado por las imágenes, repleto de dinero. En horas del mediodía la Policía confirmó oficialmente que el dinero secuestrado alcanza los 580.000 pesos y se indicó que se dio intervención a la Justicia Federal, ya que se sospecha del delito de lavado de activos.

Según se supo, la mujer detenida con los bultos de dinero tendría relación con los dos sujetos que también fueron detenidos en la fuga de la camioneta Fiorino.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias