25/07/2018

La nueva app que recaudó más de 2 millones en dos semanas

Se trata del nuevo servicio de la Agencia de Recaudación. Sirve para pagar la patente del auto, ingresos brutos y el impuesto inmobiliario.

La nueva app que recaudó más de 2 millones en dos semanas

En los primeros quince días de vigencia del nuevo sistema de pagos de la Agencia de Recaudación se regularizaron $ 2.094.849 de deuda. Así lo informaron desde la provincia, detallando que unos 158 contribuyentes utilizaron la aplicación para regularizar sus deudas ante el fisco provincial, optando por la modalidad en cuotas o contado.

El organismo recaudador habilitó el pasado 5 de Julio,  la autogestión de planes de pago a través de sus servicios con clave fiscal.  Es un desarrollo íntegramente digital en donde el contribuyente puede optar entre tres tipos de planes de pago según la deuda a incorporar.  Una vez conformado, la Agencia informa vía mail los datos del plan conformado, el acceso a la boleta de pago y cómo deberá gestionar la cancelación de las mismas.

Durante el proceso de autogestión se debe declarar una cuenta bancaria, ingresando el CBU, para que las cuotas se debiten automáticamente en la fecha de vencimiento.

Leandro Sferco , titular de la Agencia de Recaudación, dijo que se trabaja en ampliar los servicios por Internet “para agilizar y simplificar los trámites de los contribuyentes. La aplicación de Planes de Pago web es simple y fácil de usar, solo se requiere contar con clave fiscal de AFIP para operar y regularizar deuda de Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias