21/07/2018

Sueldos vs. Inflación: En 10 días comienza la definición para los estatales

Este es el cronograma de encuentros tras la decisión de adelantar las negociaciones paritarias en Río Negro.

Sueldos vs. Inflación: En 10 días comienza la definición para los estatales

El adelantamiento de las negociaciones paritarias confirmada por los gremios y por el Gobierno de Río Negro le puso fecha al inicio del diálogo a través de dos instancias: la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente.

Ambas fueron convocadas para el viernes 3 de agosto, un día clave en el análisis salarial para el último tramo del 2018.

“En principio, se acordó adelantar el primer encuentro de la Mesa de la Función Pública para el 3 de agosto, con el objetivo de iniciar la discusión de los temas inherentes a la temática salarial. Del mismo modo, ese día el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reunirá con el gremio de los docentes UNTER” indicaron desde el gobierno.

 

Di Giácomo: “Vamos a analizar las posibilidades”

Por el gobierno, uno de los que habló tras el encuentro con ATE fue Di Giácomo: “Vamos a analizar las propuestas y posibilidades para tratar de resolver la cuestión del orden salarial”, explicó el Ministro de Gobierno. La idea es trabajar en la actualización del incentivo por operador que se abona a los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Desarrollo Social.

“También vamos a tratar temas vinculados a mejoras en los salarios familiares y la recategorización de trabajadores”, expuso el Ministro.

Respecto a lo estrictamente salarial, Di Giácomo explicó que se analizará “la situación económica actual y el nivel de desfasaje que tenemos entre el aumento otorgado y la inflación acumulada desde principio de año a la fecha, para dejar más adelante la discusión por el aumento para el último trimestre”.

Por otro lado, se acordó que el 14 de agosto se desarrollará una serie de reuniones con dirigentes de ATE para tratar temas puntuales de IPROSS, Gobierno, Educación y la SENAF. (ANR)

AUDIO: La palabra de Luis Di Giácomo

Te puede interesar
Ultimas noticias