20/07/2018

Cuestionaron la visita de Macri: “El boom turístico es consecuencia de la devaluación”

Organizaciones gremiales expresaron el repudio a la visita del Presidente, criticando su política económica. Además, llamaron a movilizarse contra el acuerdo con el FMI.

Cuestionaron la visita de Macri: “El boom turístico es consecuencia de la devaluación”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudiaron la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri en Río Negro.

El mandatario nacional estuvo en Bariloche algunas horas, celebrando encuentros vinculados al turismo.

“Su búsqueda de ‘buenas noticias’, como dio a entender, son el espejismo de una economía atrasada, injusta y excluyente” expresaron desde las organizaciones sociales.

“El boom turístico de este invierno en Bariloche lejos está de ser resultado de un proyecto productivo. Más bien, es consecuencia de una tremenda devaluación sobre la que ganan empresarios y operadores financieros”, expresó el Secretario General de la CTA Autónoma y ATE, Rodolfo Aguiar.

Repudian la visita del FMI

Además, en el marco de la visita a la Argentina de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convocó a movilizaciones para mañana (21/07) en distintos puntos de la provincia.

En Roca la concentración será desde el mediodía, al igual que en Viedma y Bariloche. El objetivo de la marcha es repudiar “la presencia de la máxima funcionaria del organismo internacional y de los ministros de Finanzas y presidentes del Banco Central de los países del G20 en Buenos Aires”. Las marchas, anticipan, se replicarán en todo el territorio nacional. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias