20/07/2018

Finaliza una nueva ablación en el hospital de Roca

Una mujer de 65 años que falleció en las últimas horas fue la donante. Los órganos serán trasladados hacia Mendoza y Buenos Aires.

Finaliza una nueva ablación en el hospital de Roca

Una nueva ablación se realiza en el hospital Francisco López Lima de esta ciudad. Los órganos serán trasladados hacia Buenos Aires y Mendoza para llevar adelante los respectivos trasplantes.

El operativo comenzó esta madrugada y se espera que finalice en cualquier momento. Fuentes del hospital confirmaron que los órganos serán trasladados desde Neuquén en avión hacia las provincias de destino.

El operativo venía siendo prepararon desde hace algunos días con diferentes estudios. No sólo involucró al personal del hospital local sino también a los profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.

Los órganos fueron donados por una mujer de 65 años que falleció en las últimas horas. El hígado será recibido por un paciente de Mendoza y las córneas y los riñones serán trasplantados a pacientes que esperan los órganos en Buenos Aires

 

Te puede interesar
Ultimas noticias