17/07/2018

Conocé cuál fue la inflación de junio en la Patagonia

Se conoció el Índice de Precios al Consumidor: El incremento en todo el país fue de 3,7% y fue la variación más alta de los últimos 25 meses.

Conocé cuál fue la inflación de junio en la Patagonia

La inflación en Argentina en el mes de junio fue la más alta en los últimos 25 meses y alcanzó el 3,7% según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a través de la publicación hoy (17/07) del Índice de Precios al Consumidor del mes de junio.

En la Patagonia argentina registró un incremento levemente menor: 3,3%. Así, el sur argentino es uno de los que menos variación intermensual registró, solo superado por la zona Noreste del país que tuvo una suba del 3,1%.

La zona con mayor alza fue el Gran Buenos Aires, con una suba porcentual del 3,9%.

De todas formas, la variación interanual en la Patagonia sigue siendo la más alta del país con 16,8% respecto a junio del año pasado. En promedio, en el país, la inflación anual de junio a junio es del 16%.

Uno de los rubros que más aumentó en la Patagonia en forma anual es el transporte: La suba superó por mucho al promedio general de inflación alcanzando el 39,9% de aumento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias