16/07/2018

Arrancaron las vacaciones de invierno: ¿Qué se puede hacer?

Mirá la agenda: Teatro, música, títeres, turismo... y muchas más opciones para que chicos (y grandes) disfruten la pausa de mitad de año en la ciudad.

Arrancaron las vacaciones de invierno: ¿Qué se puede hacer?

Hay una extensa agenda de actividades para las vacaciones de invierno en la ciudad. La propuesta incluye teatro, música, títeres, turismo y mucho, mucho más.

ATENCIÓN > Si querés sumar tu propuesta de invierno a nuestra agenda, manda un mensaje a nuestra página de Facebook.

En Casa de la Cultura hay mucha actividad

“La Casa” tiene una completa agenda para el invierno. Entre sus propuestas, como siempre, mucho teatro infantil para que puedas disfrutar y divertirte. “Este finde tenemos doble función de "Cada uno, cada uno CAcuali, CAcuali"” comentan desde la institución.

La invitación es para sábado 21 y domingo 22 de Julio, a las 18 horas con una entrada general de $200 y $150 para socios.
Además en la Casa: El Circuito Nacional de Teatro continua con "Hamlet, Herencia de Carne". (Jueves 19 de Julio - 21.30 horas) con entrada a $200 y gratis para socios.

También se viene la segunda Feria Vegana Valletana en la Casa: Habra puestos de comidas, dulces, saladas, comida y postres para probar.


La Fundación también tiene una extensa agenda

Fundación Cultural Patagonia presenta a sus elencos con “Música para toda la familia”, en las actividades para las vacaciones de invierno en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avda. Roca 1250) de Roca.

El martes 17 de julio, actuará el Grupo de Jazz de FCP; el miércoles 18 de julio, lo hará el Grupo de Tango de FCP; el jueves 19 de julio, el Grupo de Rock de FCP; y el viernes 20 de julio será el turno del Ensamble de Música Popular de FCP. Todas las funciones son a las 17, y están enmarcadas en un conjunto de actividades, que también incluirá una visita abierta al Museo, charlas y una Chocolatada Científica. La entrada para cada día tiene un valor de $50.

“Los conjuntos de Fundación Cultural Patagonia compartirán con las familias sus propuestas musicales con piezas reconocidas de cada estilo y con la participación de la animadora Lilén Quintín, quien será la responsable de acompañar a los niños con actividades y juegos durante el transcurso del espectáculo” anticiparon.

Estas presentaciones se desarrollan en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

 

Títeres en Vacaciones de Invierno en Roca

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, presentará la obra “El camino de los sueños” durante las vacaciones de invierno en Roca.

El elenco se presentará el Domingo 22 y el Domingo 29 de julio, a las 17 h, en el Museo Histórico Lorenzo Vintter (Buenos Aires y Artigas) de Roca, con entrada libre y gratuita.

Mientras que, del lunes 23 al sábado 28 de julio, a las 17 h, lo hará en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avda. Roca 1280) de Roca.

“El camino de Los Sueños” relata las desventuras de una vendedora de títeres, que luego de un encuentro con un Árbol sabio, decide abandonar su trabajo y dedicarse a su verdadera pasión: la danza. En su trayecto, se cruzará con diferentes personajes que la acompañarán y la ayudarán a concretar su sueño.

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Teo Betancourt y Guadalupe Hernández.

 

"Como el culo" en Roca: Viernes 20 de julio

Fundación Cultural Patagonia presenta la exitosa obra teatral “Como el culo” en Roca. La pieza subirá al escenario del Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085), el próximo viernes 20 de julio a las 21.

“Como el culo”, de los autores americanos Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, está protagonizada por Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Fabián Gianola, Alejandro Paker, Miriam Lanzoni, Gonzalo Urtizberea, Tamara Garzón y Fabián Rendo, y cuenta con la dirección de Manuel González Gil.

La comedia relata la fallida puesta en escena de un grupo teatral amateur, sobre una obra de misterio que se centra en un asesinato ocurrido en 1920. Pero, como el título sugiere, todo sale peor de lo que los mismos intérpretes imaginaban y la sucesión de errores da pie a numerosos gags y a la carrera contrarreloj que emprende el desafortunado elenco para poder salir a flote con la producción.

“Como el culo” fue un gran éxito en Broadway (EE.UU.), Inglaterra y otros lugares del mundo, incluida Argentina, en la que gozó de un gran suceso en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz. Este año, el elenco se encuentra realizando una gira nacional.

Las localidades anticipadas para “Como el culo” están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14,30 a 20 y el sábado de 9 a 12,30. El valor de las mismas es de $650. Las entradas poseen un descuento del 20% para socios del Club Río Negro. Para mayor información, es posible comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


Turismo en la ciudad

Esta es la agenda de las salidas turísticas:

Martes 17/07 – 14.30 hs: Actividad Recreativa (Área Protegida Paso Córdoba) Edad de 5 a 7 años.

Jueves 19/07 – 14.30 hs. Actividad recreativa (Área Protegida Paso Córdoba). Edad de 8 a 10 años.

Viernes 20/07- 14.30hs. ECOPALEO (Área Protegida Paso Córdoba). Edad 5 a 10 años.

Sábado 21/07 – 09.30 hs: CIRCUITO PRODUCTIVO

                        14.30 hs: Safari Fotografico (Área Protegida Paso Córdoba)

 

Lunes 23/07 – 14.30 hs: MINIEXPLORADORES (Área Protegida Paso Córdoba).Edad 5 a 10 años.

Jueves 26/07 – 14.00 hs: Día del Abuelo (Patronato)

Sábado 28/07 – 16.00hs. Caminata al Atardecer (Área Protegida Paso Córdoba)

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa, serán recreativas y educativas, recorriendo el Área Protegida Paso Córdoba, circuitos productivos y áreas naturales de nuestra ciudad.

 

Museo Municipal de Bellas Artes

En forma gratuita también, comienzan los Talleres que se dictaran en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”. como Taller de Stencil, Taller de collage, Taller de Modelado y Taller de grabado.

Mañana martes 17 a las 16:30 hs se realizará el Taller de Stencil, destinado a niños y niñas de 6 a 12 años en el que trabajarán a partir de composiciones abstractas y geométricas.

El viernes 20 a las 16:30 hs se realizará el Taller de Collage, destinado a niños y niñas de 5 a 9 años en el que se elaborarán composiciones a partir de diferentes materiales.

El martes 24 a las 16:30 hs se realizará el Taller de Modelado, destinado a niños y niñas de 6 a 12 años en el que se elaborarán personajes a partir de la técnica de modelado.

El jueves 26 a las 16:30 hs se realizará el Taller de Grabado, destinado a niños y niñas de 7 a 12 años en el que conocerán técnicas de grabado y dejarán su propia huella.

Todos los talleres son gratuitos, con cupo limitado y con inscripción previa personalmente en el museo (Uruguay 650 1er Piso),  al 4433602 o a través del Facebook MMBA Juan Sánchez.

También se realizarán visitas guiadas de lunes a viernes a las 18 hs durante las vacaciones. Los horarios de visita al Museo son de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 15 a 19 hs y los sábados de 16 a 19 hs.



El Museo Vintter propone títeres

El Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter invita a los vecinos a las funciones de títeres que se estarán brindando en sus instalaciones de Buenos Aires y Artigas de Roca los días domingo 22 y domingo 29 de julio a cargo del elenco de títeres de la Fundación Cultural Patagonia con entrada libre y gratuita a las 17 hs.

Horarios para visitas, de lunes a viernes de 9,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00hs. Domingos y feriados de 17a 19 hs. Jueves a la tarde cerrado al público. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias