29/06/2018

Trabajadores no docentes en quita de colaboración

Se trata de personal universitario nucleado en ATE. Reclaman haber sido excluídos de un acta acuerdo y llamados a concurso.

Trabajadores no docentes en quita de colaboración

Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo) en todos sus asentamientos, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se pronuncaron en estado de "asamblea permanente con quite de colaboración". El motivo de esta medida fue el haber sido "excluídos" del acta que la facultad de Ciencias de la Educación (FACE) firmó con solo un sindicato.

En una nota dirigida a la decana de la FACE, Jorgelina Villareal, el sindicato reclamó que se deje sin efecto el acuerdo alcanzado con otra entidad gremial el 25 de junio pasado, día del paro nacional convocado por todas la centrales obreras.

En un comunicado que lleva la firma de Diego Poschner de ATE explica que “toda la reglamentación vigente, resoluciones del consejo directivo FACE y de la asamblea universitaria dan lugar a la libertad y pluralidad sindical”.

Agregan que el acta refleja beneficios sólo a un sector del claustro en el que están incluidos los mismos firmantes. Y advierte, por último, que la medida de fuerza fue resuelta ante el malestar originado entre los trabajadores.

ATE reclama formar parte de la mesa de debate y otros puntos como el llamado a concursos para ingresos y ascensos, pase a planta permanente de los trabajadores contratados, ropa de trabajo y elementos de seguridad e higiene, condiciones dignas de labor -como la urgente reparación del sistema de calefacción- y el fin de la persecución política e ideológica. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias