28/06/2018

Incentivan el consumo de frutas y verduras en todo el país

Río Negro se sumó a una iniciativa nacional que comenzó el año pasado con la propuesta “Consumí Río Negro”.

Incentivan el consumo de frutas y verduras en todo el país

En la jornada de hoy (28/06) el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi firmó la adhesión a la iniciativa “Más Frutas y verduras”, lanzada el año pasado por el Ministerio de Agroindustria nacional para incentivar el consumo de estos productos. Durante todo el 2017 el MAGyP trabajó en ese sentido a través de la propuesta “Consumí Río Negro”.

“El año pasado realizamos distintas actividades con la gente, en las rurales, en fiestas provinciales o con las escuelas. Y siempre acompañamos este trabajo con la difusión de mensajes, a través de la prensa y en nuestras redes sociales, sobre los beneficios para la salud, la estacionalidad, higiene y conservación de las frutas y verduras, priorizando nuestros productos para apoyar el trabajo de los productores”, explicó Diomedi luego de participar del acto encabezado por el Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere. “Fue una experiencia exitosa por lo que este año seguimos apostando en la promoción del consumo a través de la campaña Más Frutas y Verduras, junto al mensaje Consumí Río Negro. Hoy con la firma del acta formalizamos nuestro apoyo como Gobierno”, agregó. En el acto estuvo presente la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, que también se sumó a la iniciativa.

"El consumo diario de frutas y verduras en Argentina no alcanza a representar la mitad de lo que recomiendan la Organización Mundial de la Salud y la FAO, organismos de la ONU dedicados a la alimentación. En Río Negro, esta estadística se repite" explicaron desde la provincia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias