28/06/2018

Con el cuento del tío, se alzaron con unos $100.000

Esta vez, la víctima fue una vecina de 77 años, a quien le sacaron número de cuenta y tarjeta de crédito.

En total, se alzaron con unos 100.000 pesos los delincuentes.
Foto: Ilustrativa Internet
Foto: Ilustrativa Internet

Ofelia tiene 77 años y vive de su jubilación, que es su único ingreso. El fin de semana pasado y con el ya viejo cuento del tío, una pareja de estafadores le llevó su sueldo y el aguinaldo, y además le utilizaron su tarjeta de crédito.

En total, se hicieron con unos 100.000 pesos.

Fue la propia abogada de la vecina, Silvina Rojas, la que brindó detalles de la estafa que ocurrió cerca de las 11 de la mañana. A esa hora, una persona la contactó a su teléfono particular y le aseguró que se le había otorgado la "Reparación Histórica" y la citaron a las 14 horas a las puertas de la entidad crediticia donde habitualmente percibe sus haberes.

Allí volvieron a contactarla, esta vez para solicitarle el número de CBU y CUIL.

En ese momento le dijeron que le iban a transferir 84.000 pesos por la Reparación Histórica pero que no tenían posibilidad de hacerlo en su cuenta por lo que le consultaron si le podían depositar en otro lugar. Ingenua, la abuela le dio el número de una tarjeta de crédito y los datos de seguridad.

Después fue sólo cuestión de tiempo para que los estafadores se hicieran del dinero y de las compras a través de la tarjeta de crédito.

Esta mañana la abuela estuvo con su abogada en la sede de Anses, donde directamente firmó la homologación correspondiente del acuerdo de reparación histórica ya que ese monto todavía no lo percibió. Mientras tanto, solicitaron el cambio del lugar de pago de sus haberes.

Ya realizaron la denuncia correspondiente y advirtieron al resto de los abuelos sobre este tipo de delitos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias