28/06/2018

Con el cuento del tío, se alzaron con unos $100.000

Esta vez, la víctima fue una vecina de 77 años, a quien le sacaron número de cuenta y tarjeta de crédito.

Con el cuento del tío, se alzaron con unos $100.000
En total, se alzaron con unos 100.000 pesos los delincuentes.
Foto: Ilustrativa Internet
O

felia tiene 77 años y vive de su jubilación, que es su único ingreso. El fin de semana pasado y con el ya viejo cuento del tío, una pareja de estafadores le llevó su sueldo y el aguinaldo, y además le utilizaron su tarjeta de crédito.

En total, se hicieron con unos 100.000 pesos.

Fue la propia abogada de la vecina, Silvina Rojas, la que brindó detalles de la estafa que ocurrió cerca de las 11 de la mañana. A esa hora, una persona la contactó a su teléfono particular y le aseguró que se le había otorgado la "Reparación Histórica" y la citaron a las 14 horas a las puertas de la entidad crediticia donde habitualmente percibe sus haberes.

Allí volvieron a contactarla, esta vez para solicitarle el número de CBU y CUIL.

En ese momento le dijeron que le iban a transferir 84.000 pesos por la Reparación Histórica pero que no tenían posibilidad de hacerlo en su cuenta por lo que le consultaron si le podían depositar en otro lugar. Ingenua, la abuela le dio el número de una tarjeta de crédito y los datos de seguridad.

Después fue sólo cuestión de tiempo para que los estafadores se hicieran del dinero y de las compras a través de la tarjeta de crédito.

Esta mañana la abuela estuvo con su abogada en la sede de Anses, donde directamente firmó la homologación correspondiente del acuerdo de reparación histórica ya que ese monto todavía no lo percibió. Mientras tanto, solicitaron el cambio del lugar de pago de sus haberes.

Ya realizaron la denuncia correspondiente y advirtieron al resto de los abuelos sobre este tipo de delitos. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    25 votos
  • No me gusta
    10%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    26%
    11 votos
  • Me enorgullece
    5%
    2 votos
Dejar un comentario
Río Negro se sumó a una iniciativa nacional que comenzó el año pasado con la propuesta “Consumí Río Negro”.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La secuencia registró a un joven con un arma de fuego disparando en el sector norte de la ciudad. Además se ven algunos vecinos que ven la situación sin mayor preocupación.
Se conoció el Índice de Precios al Consumidor: El incremento en todo el país fue de 3,7% y fue la variación más alta de los últimos 25 meses.
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
El afortunado poseedor del cartón de Telekino que obtuvo un premio de $18 millones no se presentó en la Agencia.