27/06/2018

Los problemas, otra vez "inundan" la Escuela N° 253

Piden un sistema de calefacción central por el deterioro de los calefactores. Reclamaron porque la lluvia de ayer dejó media escuela sin luz y varias aulas anegadas.

Los problemas, otra vez "inundan" la Escuela N° 253

Los padres de la Escuela Primaria N°253 -Libertador José de San Martín- decidieron esta mañana volver a los reclamos. Por un lado solicitaron que se reactive el proyecto de un sistema de calefacción central para todo el edificio pero además exigieron la reparación de los techos ya que la lluvia de ayer dejó media escuela sin sistema de energía eléctrica.

Los problemas no son pocos, explica Natalia, una mamá del establecimiento. Es que ayer, los alumnos de 4° y6° se quedaron sin calefactores ya que los equipos instalados en las aulas tenían pérdidas. "Nos dijeron que iban a mandar dos nuevos pero sólo para esas aulas. El problema es que todos están deteriorados", aclaró.

Este establecimiento ubicado en calle Bahía Blanca, entre Lisandro de la Torre y Viedma, ya tiene varias décadas desde que fue construido y el problema no sólo radica en la calefacción.

"La lluvia de ayer dejó media escuela sin luz. Y se llovieron la entrada (funciona como SUM), la secretaría, la biblioteca, la sala de computación porque se filtra agua por los techos. Además los baños siguen en pésimas condiciones. En el turno mañana hay una niña discapacitada y no tiene sanitario. El de varones tiene uno pero está construido con durlok, es muy improvisado", explicó.

Esta mañana varios padres retomaron el reclamo que llevan adelante, según Natalia, desde hace varios años. Le pidieron a las autoridades reactivar las reparaciones que demanda el edificio y convocaron a una reunión para mañana jueves (28/6) a las 19 en el mismo establecimiento educativo.

"Convocamos a los padres del turno mañana, tarde y noche. Queremos que todos se sumen al reclamo", finalizó la mamá de la escuela y una de las referentes que lleva adelante el pedido de mejores condiciones edilicias. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias