27/06/2018

Licitarán 144 kilómetros de línea de Media Tensión

Será con fondos del Plan Castello y llegarán como complemento de las estaciones transformadoras de General Conesa y El Solito.

Licitarán 144 kilómetros de línea de Media Tensión
&

nbsp;

Las licitaciones contemplan la construcción de un tendido eléctrico de dos tramos con una inversión superior a los $678.000.000. Uno de 77,8 kms entre Pomona y El Solito y el otro, de 66,8 kms desde El Solito hasta General Conesa.

Los procesos licitatorios fueron publicados ayer a través de la Secretaría de Estado de Energía, con un presupuesto oficial de $370.153.200 (más IVA) en el primer caso; y de $308.423.664 (más IVA) para el restante.

Una vez que se hayan concretado las obras, la región dispondrá de la energía necesaria para alimentar los sistemas de riego en los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto, los cuales poseen una gran potencialidad para la generación de empleo.

Además, asegurará el abastecimiento eléctrico de General Conesa y su zona de influencia, brindando un punto de disponibilidad de potencia firme y más seguro al interconectarse con el nodo Choele Choel.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 480 días corridos contados a partir del inicio de obra. Las ofertas se abrirán el próximo 18 de julio.

Las empresas interesadas en realizar consultas o adquirir pliegos deberán hacerlo hasta cinco días corridos antes de la fecha de apertura, en Transcomahue SA, sito en Belgrano 448 de Cipolletti o vía mail a [email protected] o  [email protected]. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
Seguinos en Twitter
Se firmó el acuerdo de compensación de deuda, que dejó a la provincia con un saldo positivo hasta el año 2028.
El siniestro ocurrió esta tarde. Las pericias determinarán por qué se incendió.
Se trata del hermano del intendente Martín Soria. Conducía la camioneta que colisionó hace instantes, cerca del cruce con calle Vintter.