24/06/2018

Piden precaución por la crecida del río Negro

Desde hace días y tal cual se había advertido, el caudal aumentó de manera notable.

Piden precaución por la crecida del río Negro

El incremento en las erogaciones desde las presas que regulan los río Limay y Neuquén, generaron un incremento notable del caudal que ya se puede advertir en la zona ribereña.

Si bien en Roca todavía no se solicitó la asistencia del personal de la comuna, ya se advierte que el caudal ha generado desbordes en distintas arterias. Cabe recordar que la semana pasada el registro máximo había alcanzado los 1638 metros cúbicos por segundo.

"Debido al incremento del caudal del río Negro se han producido desbordes en la zona de Apycar que inundan parcialmente las calles del sector, por lo que se aconseja a los vecinos no transitar con vehículos livianos en la Isla 32 a fin de evitarse complicaciones, señalaron desde la comuna a través de un parte oficial.

Explicaron que desde el municipio están realizando recorridas en toda la zona ribereña en prevención de situaciones que puedan registrarse en perjuicio de los vecinos que residen en las cercanías de la costa, sin que hasta el momento se hayan producido mayores inconvenientes", explicaron desde la comuna. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias