23/06/2018

Mirá cómo homenajearon a un veterano de guerra

Para el día de la bandera en la escuela 43 de Huergo sorprendieron a Ricardo Flores poniendo su nombre a un aula.

Mirá cómo homenajearon a un veterano de guerra

El 20 de junio no fue un día más para el veterano de guerra de Malvinas roquense Ricardo Flores. Es que el respeto y la admiración de una alumna de quinto grado del establecimiento para que le pusieran el nombre del soldado a un aula de la Escuela primaria Nº 43 de Huergo, tuvo eco.

Así fue que en una cadena de complicidad positiva y luego de recibir la carta de la alumna, la directora del colegio y la supervisora de nivel iniciaron todo el protocolo necesario para cumplir el sueño de la alumna y realizar el merecido homenaje.

Así fue que en un acto que fue una total sorpresa para Flores, quien trabaja en ese colegio, se descubrió una placa con su nombre en el ingreso a una de las aulas del establecimiento.

"Yo estaba viajando cuando me llama por teléfono la directora de la escuela y me dice que a las 15:30 tenía que estar en la escuela porque los chicos me querían entregar un presente, pero yo no sabía nada, fue una decisión de la directora que nace del pedido en una carta de una nena de quinto grado", relató Flores, quien es profesor de historia.

"La nena se enteró que le ponen nombres a las aulas y le pidió a la directora que un aula se llamara soldado Ricardo Flores. Y ahí organizaron con la supervisión, la directora, se vio la resolución, la ley y yo no sabía nada, fue algo impresionante, extraordinario, fue una emoción enorme", contó el veterano de la gesta de Malvinas. 

Flores es veterano de Malvinas y ha dedicado gran parte de su vida a mantener viva la memoria de la gesta del atlántico sur, dictando charlas, participando de la elaboración de libros, organizando seminarios, formando parte de asociaciones, entre otras actividades vinculadas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias