23/06/2018

Agresión en el hospital: Fuerte reclamo por seguridad para el personal

Desde el gremio ATE se solidarizaron con el personal luego del violento episodio provocado por miembros de la comunidad gitana que reclamaban por el traslado de una paciente.

Agresión en el hospital: Fuerte reclamo por seguridad para el personal

La agresión contra el personal y los graves daños en muebles y vidrios, que provocaron familiares de una paciente internada en el hospital Francisco López Lima el viernes (22/6), fueron repudiados desde distintos sectores.

Desde la seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó Zulma Dávila, secretaria adjunta, mostró su preocupación por un nuevo hecho de violencia en el nosocomio, que se suma a los destrozos provocados por un joven en el servicio de Guardia hace poco más de un mes. Expresó además la "solidaridad con los trabajadores afectados" y alertó del nuevo hecho de violencia, del que son víctimas los trabajadores.

"Este es el segundo hecho grave que sucede en el hospital en un mes y esta situación es de gran preocupación para los y las trabajadoras del Hospital de Roca", dijo Dávila.

"Queda en evidencia que no se está cuidando a quienes cuidan la salud de todos. En el hospital día tras día la población recibe malas noticias y la bronca y angustia es recurrente. Ahora, se debe proteger a los trabajadores, que dejan la vida en el hospital, para que no pasen también momentos de tensión y violencia por ello", agregó Dávila.

Los trabajadores agredidos se encontraban trabajando en el área de informes en el sector de entrada a las salas. "No son como se los llama 'de seguridad (trabajadores)', ya que no cuentan con los elementos ni las capacitaciones para desempeñar esa función. El hospital no tiene seguridad, pese a que es un reclamo recurrente", concluyó Dávila.

Desde la noche del viernes se encuentran suspendidas las visitas al hospital y se trasladó el área ingreso y egreso del personal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias