22/06/2018

“Es una locura”: Desde el hospital, la directora relató la violenta agresión

Integrantes de una colectividad gitana irrumpieron en forma violenta en el Francisco López Lima. Exigen el traslado a Neuquén de una mujer que está internada. El hospital está cerrado y con custodia del COER.

“Es una locura”: Desde el hospital, la directora relató la violenta agresión

La directora del Hospital “Francisco López Lima” Ana Senesi brindó detalles del violento ataque que protagonizaron unos 30 integrantes de la colectividad gitana y que derivó en destrozos, asistencia policial y el cierre del hospital. Los incidentes comenzaron alrededor de las 16 y actualmente el único servicio disponible es el de la guardia de urgencias.

La agresión comenzó por un reclamo de traslado: “Hubo un siniestro hace como una semana. Entonces el marido quedó internado en el hospital “Castro Rendón” de Neuquén y la mujer acá. Ellos quieren que estén todos juntos, pero no se conseguía cama en ese hospital. Y ellos piensan que es decir y hacer, y no se lo puede derivar a cualquier lado porque está con respiración asistida la señora” explicó.

Senesi dijo a ANR que habló con el Castro Rendón: “Les expliqué la situación más social que sanitaria… a la paciente no le van a hacer allá algo distinto a lo que se hace acá… “

El violento grupo estuvo constituido por agresores de la colectividad gitana local, que contaron con el apoyo de otros integrantes que viajaron especialmente para llevar adelante el “apriete” a los médicos del hospital, a quienes les advirtieron que iban a “romper todo”.

Alrededor de las 21,30 se va a realizar el traslado de la mujer y mientras tanto se mantiene la tensión y la guardia del grupo especial COER, ya que la gente continúa afuera del hospital.

“Es una locura. La verdad que es una locura” dijo Ana Senesi a ANR. Rompieron muebles, vidrios y además golpearon a policías, encargados de seguridad y personal médico.

“No es justo. ¿Qué pasa si algún día los médicos deciden no arriesgarse más?”. La directora explicó que ya pidieron refuerzos y se preguntó “¿Qué hay que hacer, hay que trabajar con el COER?”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias