22/06/2018

Ahora: El hospital está cerrado tras un violento ataque

Unas 30 personas irrumpieron por el acceso principal, rompieron el mostrador de la seguridad y agredieron a policías y profesionales médicos. El COER está en el lugar.

Ahora: El hospital está cerrado tras un violento ataque

El hospital “Francisco López Lima” está sitiado: El COER se tuvo que desplegar en el lugar tras un violento ataque de unas 30 personas que forman parte de la comunidad gitana, y que reclamaban el traslado inmediato de una mujer que está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local.

La situación fue confirmada por la propia directora del hospital Ana Senesi. En diálogo con ANR relató que la tensión sigue en el lugar ya que afuera están apostados los agresores, esperando que se haga efectivo el traslado de una mujer integrante de esa comunidad.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 16 horas: Las personas irrumpieron por el acceso principal y las agresiones más importantes se vivieron justo al final del pasillo de ingreso, donde se encuentra el puesto de seguridad.

Allí, golpearon a policías y también a los profesionales médicos de la Unidad Terapia Intensiva. El reclamo de los agresores es el traslado de una mujer que está internada tras un siniestro vial, y su marido se encuentra también hospitalizado en el Castro Rendón de Neuquén. El violento pedido es que la mujer sea traslada también a Neuquén. Para la masiva agresión convocaron a integrantes de la comunidad de otros puntos de la provincia, como San Antonio Oeste.

El traslado se haría efectivo alrededor de las 21,30 horas y al menos hasta ese momento el hospital estará cerrado. En el lugar hay un gran despliegue policial. (Ampliaremos - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias