22/06/2018

Le dictaron prisión preventiva por 90 días al asesino de Leticia

La jueza no hizo lugar al pedido de la defensa, que solicitó la detención en forma domicilia. La acusación es por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género”. EN VIDEO: La acusación del Fiscal Luciano Garrido.

Le dictaron prisión preventiva por 90 días al asesino de Leticia

La Jueza de Garantías, Margarita Carrasco no hizo lugar al pedido de la defensa de Mario Bravo (representada por Oscar Pineda y Pablo Iribarren) de que la detención sea en forma domiciliaria y determinó la prisión preventiva por un plazo de tres meses para el acusado de asesinar a Leticia Gomez anoche (21/06), tras apuñalarla frente a su departamento ubicado en San Luis 1800.

La medida cautelar fue uno de los pedidos que realizó el Fiscal Luciano Garrido, argumentando que la figura penal por la que se lo acusa prevé penas de prisión perpetua. El fiscal solicitó la prisión preventiva por tres meses al considerar que existen riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.

La acusación del fiscal tiene como calificación legal provisoria la de “homicidio doblemente calificado por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y por haber sido cometido por mediando violencia de género”.

Garrido confirmó que ayer (21/06) a las 22:40 aproximadamente en inmediaciones de San Luis al 1800 Mario Bravo agredió con un arma blanca a Leticia Gomez, produciéndole lesiones en la zona del tórax las cuales le provocaron la muerte. Bravo había sido la pareja de la víctima, y ella había radicado denuncia con anterioridad que habían fijado una orden de restricción de acercamiento (340) contra el acusado.

Respecto al modo en que se produjo la detención, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que en el acta de procedimiento policial labrada por personal de la Comisaría nro. 21 están las entrevistas realizadas a dos “empleados policiales de la mencionada unidad quienes realizaba recorridos en la zona en bicicletas y divisaron a la víctima y al presunto agresor instantes después de la agresión”, señalaron.

En el lugar del hecho se secuestró “un arma blanca de unos 15 centímetros que sería la utilizada para perpetrar el ataque” informaron, y además señalaron que “del vehículo del acusado secuestró la vaina con la cual se enfunda el cuchillo con el que fue ultimada Gomez”.

 

Asistencia a los familiares de la víctima

El fiscal también pidió a la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) que brinde asistencia a los familiares de la víctima. “Desde primera hora de hoy, la Licenciada Gladys Gzain, integrante del equipo auxiliar del Ministerio Público Fiscal se encuentra interviniendo en el caso” remarcaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias