22/06/2018

Le pidieron que informen por mail a los trabajadores si adhieren o no al paro del 25J

La solicitud de la gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial fue denunciada por el gremio, que lo consideró una persecución al libre derecho de huelga.

Le pidieron que informen por mail a los trabajadores si adhieren o no al paro del 25J

El Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Judiciales Rionegrinos (Sitrajur) Emiliano Sanhueza envió una nota al Gerente de Recursos Humanos del Poder Judicial de la provincia Ezequiel Vinci pidiendo explicaciones por un mail oficial enviado a los trabajadores de los organismos judiciales en el que se les pide que informen quienes adhieren al paro convocado para el próximo lunes (25/06).

Para Sanhueza, “es un acto de persecución y discriminación ante el ejercicio regular del derecho de huelga consagrado constitucionalmente” señaló el dirigente, a la vez que destacó que el mismo tiene “un requerimiento suyo de carácter especial y dirigido únicamente a quienes se adhieran a la medida de fuerza de referencia” expresó en una nota.

“Llama la atención que se requiera especialmente, cuando ya existe un procedimiento regular para el caso de inasistencias, pero el suyo es dirigido al paro” le cuestionó. “Teniendo en cuenta que la misiva electrónica es firmada por usted, es que le requiero la explicación pertinente, y dejando a salvo las acciones que como Sindicato creamos conveniente al respecto” remarcaron desde el gremio.

Además, Sanhueza pidió al área de Recursos Humanos a que “revea la medida y la rectifique”.

 

La adhesión al paro del 25 de los Judiciales

El gremio Sitrajur anunció su adhesión al Paro Nacional convocado para el próximo (25/06) en el marco de la convocatoria realizada por la CTA de los trabajadores y la Federación Judicial Argentina.

Entre los reclamos expresaron su rechazo al acuerdo con el FMI ya que consideran que el  mismo “implica la exigencia de ajuste en los salarios, planes sociales, jubilaciones y pensiones, y un endeudamiento indiscriminado e injustificado”.

Además se manifestaron contra la reforma laboral, los tarifazos, el remate del fondo de garantía de Sustentabilidad y exigiendo por la paritarias libres sin techo y por la reapertura de la discusión salarial. “Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de las políticas de desfinanciamiento del Estado y de timba financiera” expresó la Comisión Directiva de los judiciales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias