22/06/2018

Paro del lunes 25: ¿Cómo será la medida de fuerza en la ciudad?

Los principales gremios ya manifestaron su adhesión. Los hospitales garantizaron las guardias mínimas en tanto que no habrá clases. También se sentirá en el transporte.

Paro del lunes 25: ¿Cómo será la medida de fuerza en la ciudad?

El paro nacional anunciado para el próximo lunes 25 se sentirá con fuerza en la provincia, ya que las principales centrales sindicales CGT y CTA, Unter y ATE confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

El paro fue dispuesto por la Confederación General de los Trabajadores ( CGT ) con adhesión de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y está basado en la falta de consenso con el gobierno nacional en dos puntos de reclamo de los sindicatos que son el pacto antidespidos y la eximisión del impuesto a las ganancias para el medio aguinaldo. Uno de los slogan del paro de 24 horas es “contra el ajuste de Macri”.

Por esta medida, que se extenderá desde las 00 hs. del lunes 25 y hasta las 00:01 del marte 26, en nuestra ciudad y todo el Alto Valle se resentirán los servicios en distintos ámbitos como educación, organismos del estado, transporte. Los gremios Unter, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Bancaria, UTA y aeronaúticos se acoplaron a la medida de fuerza anticipando un alto acatamiento.

El paro de actividades será acompañado de marchas locales y una movilización regional a los puentes que unen Neuquén con Cipolletti. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias