21/06/2018

Video: Jugaban un "picadito" y les cayó la policía y la municipalidad

Un grupo de jóvenes estaba realizando una actividad física en una plaza. Un inspector llegó con personal de la Comisaría 21. ¿Qué dijeron desde la comuna?

Video: Jugaban un "picadito" y les cayó la policía y la municipalidad

Un insólito hecho ocurrió ayer en el barrio Aeroclub cuando un grupo de jóvenes estaba realizando una actividad deportiva en un espacio público que se encuentra ubicado en calle Islas Orcadas entre calles Salta y San Luis.

Es que en ese lugar, varios muchachos e incluso el referente del grupo -una persona mayor que sería el director técnico- estaban disputando un picadito de fútbol como para cerrar la actividad del miércoles feriado. En ese momento, un inspector de la Municipalidad llegó a la plaza y comenzó a labrar un acta por la supuesta infracción que estaban cometiendo.

Incluso, llegó acompañado por personal de la Comisaría 21.

Allí se generó un cruce y el reproche del organizador del encuentro. "Sólo le pedimos 20 minutos para terminar el partido. No estamos haciendo nada malo...", le decía a los efectivos policiales quienes le pedían que firme el acta de infracción.

En otro de los videos, el adulto explica que allí no hay ningún cartel donde se identifique que está prohibido jugar o bien ocupar el predio por algunas horas para desarrollar alguna actividad.

Los cruces se extendieron durante varios minutos. Incluso en uno de los videos que se difundieron, se ve al mismo vecino preguntarle a los policías si prefieren que los chicos estén robando antes de llevar adelante una actividad física para que estén ocupados en algo. "Siempre que venimos acá dejamos todo limpio", les explicó.

A pesar de la intimación, el grupo pudo terminar el encuentro deportivo sin mayores sobresaltos.

¿Qué dijeron desde el municipio?

La secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo, explicó que la tarea del inspector se generó a partir del llamado de varios vecinos quienes se quejaron por los ruidos molestos y los disturbios que se generan en ese sector. "Es por eso que se envió un inspector para constatar la actividad y fue acompañado por personal de la Comisaría 21", dijo la funcionaria.

Aclaró que en el lugar no fueron "bien recibidos" y que incluso habrían agraviado tanto al inspector como al personal policial.

"Se lo notificó hoy a media mañana en su domicilio al entrenador: se le explicó que para hacer uso deportivo de espacios públicos tiene que pedir la autorización acá en la Municipalidad y también se le notifico de la ordenanza  4552/08 de ruidos molestos.y horarios para actividades al aire libre", dijo Cornejo quien aclaró que el vecino entendió perfectamente las normas en vigencia.

Aclaró que desde el municipio nunca estarán en contra de una actividad deportiva ya que es la mejor opción para que los niños y adolescentes estén incluidos y entrenando deportes. "Pero como municipio debemos regular los espacios de uso público, sus horarios, su utilización y el mantenimiento", puntualizó.

Hasta el propio intendente Martín Soria opinó sobre el tema y aseguró a ANR que lo único que buscan es resguardar el patrimonio ya que estas actividades terminan por romper el sistema de riego y los aspersores. (ANR)

El hecho ocurrió ayer en la zona norte de Roca. (Video: Gentileza)

Te puede interesar
Ultimas noticias