21/06/2018

Emotiva promesa de lealtad a la Bandera en la Escuela 317

Padres y docentes colaboraron en pintar y acondicionar las instalaciones en un acto inolvidable para los chicos.

Emotiva promesa de lealtad a la Bandera en la Escuela 317

Se sabe que este año no comenzó bien para la comunidad educativa de la Escuela 317, del barrio de las 250 Viviendas. Los problemas edilicios jaquearon durante semanas el inicio normal del ciclo lectivo y los chicos tardaron más días en reiniciar sus actividades escolares.

Sin embargo, apenas se puso en marcha el dictado de clases, las cosas comenzaron a cambiar. Buena parte de ese nuevo escenario quedó plasmado en el acto del 20 de Junio -el Día de la Bandera- donde los chicos de 4° realizaron la promesa de lealtad al símbolo patrio. 

Fueron 45 los alumnos que este martes fueron el centro de atención en este establecimiento, que fue acondicionado especialmente para el acto. Durante varios días los docentes, porteros, padres y directivos trabajaron para pintar y poner en condiciones las instalaciones.

"Fue un acto emotivo que contó con la participación de muchos padres y de toda la comunidad educativa", resaltó Carlos Tolosa -director de la escuela- quien agradeció al personal por el esfuerzo en concretar todos los objetivos que se habían planteado. También participaron las autoridades del Club de Leones de Rodhe 55 y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) quienes desde hace tiempo vienen colaborando con la institución ubicada sobre calle Nicaragua 741, en la zona este de la ciudad.

Una escalera pintada de celeste y blanco, un lienzo de varios metros de altura, un chocolate y los certificados para los alumnos, formaron parte del emotivo acto del compromiso que asumieron los estudiantes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias