21/06/2018

La celeste y blanca flameó bien alto

Se ultiman los detalles para la jura de la bandera de niños de 4° que será mañana.

El acto se realizó ayer por la mañana en Mitre y avenida Roca.
Foto: Gentileza Municipalidad de Roca
Foto: Gentileza Municipalidad de Roca

El intendente Martín Soria encabezó ayer los actos centrales en homenaje a Manuel Belgrano en la conmemoración del Día de la Bandera al cumplirse el 198 aniversario del fallecimiento de su creador.

Como todos los años, el jefe comunal acompañó el traslado de la enseña patria desde la sede comunal hasta el mástil ubicado en Mitre y avenida Roca donde estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante Celia Graffigna, concejales y referentes de distintas instituciones. "Es la historia de Belgrano la que tenemos que rescatar hoy. Frente al miedo, la especulación, la cobardía y el temor siempre triunfa la virtud, la honradez, el valor, la voluntad, el orgullo, la pasión, así se hace una Patria, soñando como soñó Belgrano, como soñaron cada uno de los grandes de la historia Argentina", dijo el jefe comunal

Los asistentes al acto se trasladaron luego a la Plaza que lleva el nombre del creador de la Bandera donde se depositó una ofrenda floral al pie del busto que perpetúa la memoria del General Manuel Belgrano, guardándose un minuto de silencio.

Promesa

Las actividades continuarán el viernes 22 desde las 14,30 con la Promesa de Lealtad que realizarán alumnos de cuarto grado de escuelas de nuestra ciudad en el Polideportivo Gimena López, ceremonia que contará con la presencia de una delegación del Regimiento de Granaderos.

Desde la comuna invitaron muy especialmente a los vecinos de Roca y a las familias de cada alumno de 4º Grado a acompañar a los chicos en un acto que siempre es emotivo y de profunda significación patria, como es la promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

Por otra parte, desde mañana y hasta el domingo inclusive permanecerá en nuestra ciudad la Unidad Móvil del Museo Interactivo del Regimiento de Granaderos, el que permanecerá abierto para el público en general de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias