20/06/2018

Atención: Se viene un paro de 24 horas y un corte de puente

Los estatales se movilizan en repudio a las políticas económicas de Mauricio Macri, y también reclamando al gobierno provincial que anticipe los aumentos salariales.

Atención: Se viene un paro de 24 horas y un corte de puente

Los estatales enrolados en la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) anticipan que el lunes (25/06) la protesta comenzará “desde muy temprano” afectando el paso en uno de los puntos más transitados de este sector de la patagonia: Los puentes carreteros de la Ruta Nacional N° 22, que unen Río Negro y Neuquén.

La marcha será en el marco del paro de 24 horas que realizará el gremio, junto a la CTA Autónoma y en forma crítica al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Respecto a esta organización, señalaron que planea un paro “para quedarse a tomar mate en la casa”.

"El Gobierno pasa su momento de mayor debilidad y debemos construir un paro contundente y masivo para obligarlo a retroceder en sus políticas de ajuste. La CGT plantea un paro para quedarse a tomar mate en la casa y eso es hacerle un favor a quienes nos están empobreciendo. Para golpear al poder económico y a los dueños de las corridas cambiarias, tenemos que movilizar y estar en la calle. Hay que defender la poca soberanía que le queda a nuestro país y no permitir que el FMI vuelva a decidir para nosotros un destino de desocupación y pobreza", enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El Sindicato repudia las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y rechaza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impulsado por el Presidente Macri, mientras que a nivel provincial demanda al Gobernador Alberto Weretilneck que confirme el adelantamiento del último tramo del aumento salarial acordado en el mes de marzo.

Los sectores públicos que adhieren

PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agencia Nacional de Pensiones, Agricultura Familiar y Parques Nacionales, entre otros.

Desde ATE anticipan además que “tampoco habrá clases en la provincia, ya que se anticipa una adhesión total de los porteros de escuela, en los hospitales solamente se garantizará la atención de las urgencias y no funcionarán la SENAF, Desarrollo Social, los Registros Civiles y de la Propiedad Inmueble, Ministerio de Producción, Gobierno y de Cultura y Deportes entre otros sectores”.

Los principales reclamos

Te puede interesar
Ultimas noticias