20/06/2018

Yanina: Una semana sin respuestas

Ya se cumplieron 7 dìas desde que la joven desapareció, y hasta el momento no hay ningún indicio de su paradero.

Yanina: Una semana sin respuestas

Desde hace una semana no hay noticias de Yanina Rud Torres. Su paradero es una incògnita para los investigadores. Su búsqueda genera un gran despliegue policial en un equipo que encabeza el fiscal Luciano Garrido, pero que también incluye especialistas de la división canes y diferentes fuerzas de la policía de Río Negro.

La cronología de una búsqueda desesperada

 

MIÉRCOLES 13/06:

Minutos después de las 9 de la mañana, la joven se fue de su casa en la zona norte de la ciudad, supuestamente en búsqueda de un trabajo en una estación de servicios. Esa teoría está descartada porque en la empresa en cuestión no tenían pautada ninguna entrevista con la mujer.

Antes de las 10, en calle 25 de Mayo casi Sarmiento tomó a un colectivo de la empresa 18 de Mayo. El chofer la reconoció y afirmó que la dejó en la garita ubicada en inmediaciones al club de la Asociación Española.

Allí caminó algunos metros y su rastro desapareció, transformando en una incógnita su paradero.

A las 18:30, su pareja (y padre de su hija) se presentó en la sede de la Comisaría 21 a realizar la denuncia.

Al atardecer, se inició la búsqueda y los rastrillajes en la zona ribereña. Paralelamente, su familia siguió pidiendo la colaboración de la comunidad y el pedido desesperado para que Yanina aparezca.

 

JUEVES 14

Celular inactivo: Ese día se apagó el telefóno celular hasta la noche del día miércoles, estaba encendido y conectado a la red de telefonía.

 

VIERNES 15
Los rastrillajes se ampliaron al mismo río Negro, con apoyo de la Prefectura.
Del operativo participa personal del ministerio público fiscal, de la Comisaría 21 junto a gente de la Unidad Regional II, el grupo especial COER, miembros del área judicial de investigaciones y el gabinete de Criminalística, junto a los alumnos de la escuela de cadetes de la policía.

 

SABADO 16

La familia rompió el silencio con un pedido desesperado: “Si me estás escuchando… aparecé”. Aseguran que no tuvieron ningún contacto posterior con nadie que brinde detalles sobre dónde puede estar Yanina.

 

LUNES 18

Se retoman los rastrillajes en la zona de Apycar y la Asociación Española. A través del análisis de las cámaras de seguridad, se determina que Yanina no se subió a ningún colectivo de larga distancia.

 

MARTES 19

Se volvió a reunir el equipo de Investigación, al mando del fiscal Luciano Garrido. Por el momento, siguen varias hipótesis de investigación y continuan las tareas de rastrillajes en las zonas de la ribera. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias