19/06/2018

Cientos de niños realizarán la promesa de lealtad a la bandera

Mañana será el acto en la plaza y el viernes en el Polideportivo Gimena López.

Cientos de niños realizarán la promesa de lealtad a la bandera

Como todos los años, el municipio de Roca decidió dividir los actos centrales por el Día de la Bandera.

Mañana, será el acto conmemorativo que se realizará en avenida Roca y Mitre. A partir de las 10 se izará el pabellón nacional en el mástil central. Luego se entonarán las estrofas del himno nacional y se colocará una ofrenda floral en el monumento que perpetúa la memoria del General Belgrado, creador de la bandera nacional.

Para el acto de mañana invitaron a toda la comunidad a rendir homenaje a uno de los grandes próceres que murió el 20 de junio de 1.820.

En tanto que el viernes 22, a las 14.30 -en el Polideportivo Gimena López- los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas de la ciudad realizarán su promesa de lealtad a la Bandera.

La emotiva ceremonia será acompañada por una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”. Además  instalarán en Roca desde el jueves 21 hasta el domingo 24, en la plaza Belgrano, la Unidad Móvil del Museo Interactivo del Regimiento, el que permanecerá abierto para el público en general de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

La municipalidad invitó muy especialmente a los vecinos y a las familias de cada alumno de 4º Grado a acompañar a los niños en un acto que siempre resulta emotivo y de profunda significación patria, como es la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, expresaron a través de una invitación oficial de la comuna. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias