19/06/2018

Acordaron pena de 13 años para el asesino del Rey de la droga

Marcos Llanquileo fue ultimado en agosto del año pasado por su ex concuñado, Juan Sire (foto).

Acordaron pena de 13 años para el asesino del Rey de la droga

Mediante un acuerdo entre fiscalía y la defensa particular, y luego de que el imputado aceptara su responsabilidad penal en el hecho que se encontraba acreditado por el plexo probatorio sostenido por el Ministerio Público Fiscal, se acordó la imposición de una pena de 13 años y 7 meses de prisión para Juan Sire.

La calificación legal propuesta en la formulación de cargos y sostenida hoy, fue la de “homicidio agravado por el uso de un arma de fuego en concurso real, con portación ilegal de un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal” (Arts. 79, 41 bis, 189 bis, 2do. y 3er. párr., 55 y 45 del Código Penal).

El fiscal del caso Luciano Garrido detalló la evidencia, entre otros, el acta de procedimiento policial de la Unidad policial 21 confeccionada el día del hecho, el 13 de agosto del 2017, el certificado médico del Hospital local que menciona el estado en el que ingresó el hombre al nosocomio, el acta de requisa vehicular confeccionado por el Gabinete de Criminalística, las entrevistas a testigos, la pericia realizada al arma de fuego, que da cuenta que se trataba de un revolver calibre 32, y que calificada como de uso civil. Así mismo el fiscal mencionó dos vídeos tomados en el hospital local, del que surgen la discusión que se genera entre quienes van llegando al lugar, como también la autopsia realizada a la víctima fatal, que da cuenta el ingreso y la trayectoria de los disparos, y de la causa de la muerte.

Según la acusación fiscal el hecho “ocurrió el 13 de agosto de 2017, a las 04:30 aproximadamente, en una vivienda particular en la que se encontraban el imputado y la víctima fatal, Marcos Cesar Yanquileo, junto a otras personas.

En dichas circunstancias, ambos comenzaron a discutir por problemas de vieja data, lo cual implicó que salieron al exterior de la casa. Una vez afuera, el imputado que portaba un arma calibre 32 sin la debida autorización legal, con la intención de dar muerte a Yanquileo, efectuó contra él al menos 5 cinco disparos; al tiempo que éste buscaba refugio ingresó nuevamente a la vivienda. Cuatro proyectiles impactaron contra la víctima ingresando en las siguientes zonas: uno en región dorsal derecha, uno en la región posterior de la oreja izquierda, uno en la región lateral del hombro izquierdo y uno en la sien izquierda. Luego de ello, el imputado se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Producto de dicho accionar Yanquileo perdió la vida como consecuencia de una hemorragia interna toraxo-abdominal y una lesión encefálica, según se indicó desde el Ministerio Público.

El Tribunal conformado por los jueces Daniel Tobares, Natalia González y María Eugenia Gadano darán a conocer la sentencia el jueves próximo. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias