19/06/2018

Pagan indumentaria a los estatales rionegrinos

Se trata de una suma cercana a los 2.000 pesos.

Pagan indumentaria a los estatales rionegrinos
Con sumas que rondarán los 2.000 pesos, mañana los trabajadores estatales rionegrinos comenzarán a cobrar cerca de 2.000 pesos por el concepto de indumentaria, tras un acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y el gremio ATE hace más de un mes. El momento se incrementó un 42% con respecto al año pasado y beneficiará a unos 17 mil trabajadores.
 
"Con la incorporación de ATE a la Función Pública, estamos logrando avances importantísimos y uno de ellos es éste: que los adicionales salariales comiencen a recuperar la funcionalidad para la que fueron creados. Hemos logrado que el monto destinado a la compra de ropa de trabajo sea incrementado y que se abone en un solo pago. Cuando discutían otros solos, las sumas eran ínfimas y se pagaban en cómodas cuotas", expresó el secretario general de ATE y CTA Rodolfo Aguiar.
 
De esta manera, 17.695 trabajadores de la provincia serán acreedores de $35.390.000 distribuidos entre aquellos empleados encuadrados en la Ley 1844 (9.551), la 1904 (3.181), el decreto 1976- ex becados (509) y el Personal del Servicio de Apoyo (4.454) del Ministerio de Educación.
 
Cabe recordar que en 2017, el Gobierno abonó, con el aval de otro gremio, una suma de 1400 pesos y lo hizo en 3 cuotas casi a fin de año, durante los meses de 1septiembre, octubre y noviembre. 
 
ATE había cuestionado la insuficiencia de este pago, teniendo en consideración que el mismo no permitía cumplir con la finalidad de adquirir la ropa necesaria para concurrir a prestar servicios en distintas áreas del Estado, pero también criticaba que los trabajadores lo percibían tardíamente y cuando ya habían transcurrido la mayoría de los meses del año. (ANR) 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias