19/06/2018

Pichetto ratificó el respaldo del PJ al proyecto de aborto legal en el Senado

El jefe del bloque peronista tuvo un encuentro con actrices, escritoras y legisladores que apoyan la iniciativa.

Pichetto ratificó el respaldo del PJ al proyecto de aborto legal en el Senado

Cuatro días después de que el proyecto de legalización del aborto obtuviera media sanción en Diputados, la iniciativa tuvo este lunes su primer contacto con el Senado. Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque peronista en la cámara Alta, volvió a respaldar la norma ante actrices y personalidades de la cultura que pasaron por su despacho.

Debido a la muerte de la esposa y del hijo de Luis Naidenoff,el jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado, lo que originalmente sería una conferencia de prensa se transformó en un encuentro discreto, cerrado a los medios. El rionegrino les pidió a los participantes no hacer una difusión estentórea de la reunión, por respeto a su par oficialista. Eso explica por qué no circuló siquiera una foto del cónclave.

Con el senador del PJ conversaron la escritoras Claudia Piñeiro y Beatriz Sarlo, las actrices Verónica Llinás y Dalma Maradona, y Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa. También pasaron por su despacho los diputados Daniel Lipovetzky, Victoria Donda y Silvia Lospennato y representantes de la Fundación Huésped y del Colectivo de Mujeres.

Acompañando a Pichetto estuvieron los senadores José "Nato" Ojeda, Pedro Guastavino, Norma Durango, Inés Blas, Alfredo Luenzo, Sigrid Kunath y Cristina López Valverde, todos del interbloque Argentina Federal.

Sin números en la mano, Pichetto trazó un panorama laxo de lo que será el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado. Apenas unas pinceladas, nada que no se sepa: que Cristina Kichner se pronunciará a favor y Gabriela Michetti lo rechazará. Todavía las negociaciones no arrancaron, pero el senador ya garantizó el apoyo de su bloque, aunque, se sabe, las diferencias en torno al tema atraviesan también al peronismo.

"Hay que avanzar con rapidez", había manifestado Pichetto la semana pasada, tras media sanción del proyecto que arribaría formalmente al Senado el 4 de julio. En esa oportunidad pidió no repetir las audiencias que se dieron en Diputados, al alegar que en ese ámbito "ya se expresaron todos los sectores de la opinión pública y la sociedad". (Infobae)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias