18/06/2018

Llega el invierno y hay escuelas sin calefacción

Le van a exigir al Consejo Provincial de Educación que establezcan por escrito la fecha para la reparación. En Cervantes hubo "frazadazo".

Llega el invierno y hay escuelas sin calefacción

Restan tres días para el comienzo del invierno, las bajas temperaturas se hicieron sentir en forma extrema y en algunos establecimientos escolares falló algo elemental: La calefacción.

La situación se prolonga con reclamos concretos de los padres desde hace más de tres semanas y mañana (19/06) anticipan que irán a la delegación local del Consejo Provincial de Educación (CPE) en Roca para que se fije por escrito la fecha de reparación de sistema de calefacción que no funciona en 5 aulas de la Escuela 289 (América y Libertad).

La semana pasada otra protesta (en Cervantes) reclamó a través de un “frazadazo” por la reparación de 9 calefactores. Fue además, un protesta que se extendió en los turnos de la mañana, tarde y la noche.

En la 289, la situación obliga incluso a la rotación de los turnos para que no afecte siempre a los mismos estudiantes.

“Estamos igual” dijo una madre de ese colegio, anticipando que mañana irán a las oficinas del CPE para pedirles una fecha concreta de inicio de las reparaciones del sistema de calefacción: “No hicieron nada”, reclamó.

Desde abril se registran en la región temperaturas bajo cero, que llevaron a realizar protestas desde mediados de ese mes por la puesta en funcionamiento del servicio de calefacción. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias