18/06/2018

La inflación en la Patagonia ya superó el 13% en lo que va del año

El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo. Mirá todos los datos.

La inflación en la Patagonia ya superó el 13% en lo que va del año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo, que arrojó una inflación en los precios minoristas del 2,1% a nivel nacional, en relación al mes de abril.

En la Patagonia, el aumento en los precios rondó el 2%, mostrándose como los ítems con mayor incremento en los precios durante el último mes la Salud, con un 3% y el transporte con un 2,9%.

Si uno toma los cinco meses del año, es decir, si comparamos el índice de precios de diciembre de 2017 con el de mayo de 2018, la región patagónica sigue siendo la zona del país donde más se siente la inflación.

Mientras el promedio nacional está en el 11,9%, en la zona sur del país el aumento de los precios al consumidor ya alcanzó el 13,1%.

Según el informe elaborado por el Indec, lo que más aumentó en estos primeros meses del año fueron los Items Educación, con una inflación del 22,8% y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con el 22,1%, superando ampliamente las otras mediciones.

Mayo 2017 a mayo 2018

Si la comparación de precios la llevamos hasta el mismo mes del año pasado, la denominada inflación interanual (de mayo 2017 a mayo 2018), la variación es del 26,3%.

En el Ítem Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el que más aumentó con incrementos que rondaron el 47,4% en nuestra región, seguido por el transporte, con el 33,4%. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias