18/06/2018

El policía golpeó a su ex, la arrastró desnuda y le puso el arma en la cabeza para amenazarla

Fue el sábado, cuando la encontró en su casa con un camarada. El otro policía escapó semidesnudo y dejó la moto en el patio, que recibió un balazo en el tanque de nafta.

El policía golpeó a su ex, la arrastró desnuda y le puso el arma en la cabeza para amenazarla

En el mediodía de hoy (18/06) se realizó la formulación de cargos por parte de la titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica Norma Reyes (junto a la adjunta Analía Cofré) contra el policía que protagonizó un violento hecho en el mediodía del sábado (16/06).

El sujeto habría golpeado a su pareja y habría realizado al menos un disparo cuando al llegar a su domicilio encontró a su mujer con otro policía, tal como informó en exclusiva ANR.

Ahora la imputación es por el delito de “lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por ser cometidas por un hombre a una mujer y mediando violencia de género, daño y amenazas calificadas, todo en concurso real”.

Como anticipó este medio, el hecho ocurrió el pasado sábado, cerca de las 14:30 en el domicilio en donde reside la denunciante, “en momentos en que se encontraba con un compañero de trabajo. Allí se presentó su ex pareja quien rompió la puerta de ingreso de la vivienda, la agarró de los pelos y comenzó a golpearla, y continúo haciéndolo mientras la mujer estaba en el piso. Luego la persiguió una cuadra por la vía pública, hasta que la alcanzó y siguió pegándole. La arrastró de los pelos nuevamente hasta el domicilio, allí le sacó la ropa y la dejó afuera de la vivienda, hasta que le permitió ingresar. Luego tomó el arma reglamentaria, se la apoyó en la cabeza y le dijo ´me la vas a pagar vos y el otro, te voy a matar´”.

“Las lesiones provocadas a la mujer fueron certificadas como leves por el médico policial de la Comisaría de la Familia” explicaron desde el Ministerio Público y dijeron que el profesional las describió como “contusión con escoriaciones y hematomas varios, hematomas en el lado derecho del rostro, en el pómulo izquierdo, en la base de cuello lateral izquierdo, en el hombro y región escapular izquierdo. Como también en ambos glúteos, ambas rodillas”.

 

Secuestraron el arma

Uno de los interrogantes estaba en torno a la desaparición del arma con la que se realizaron los disparos. Ahora la representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que la misma fue secuestrada y es parte del sustento probatorio.

 

El policía ya está en libertad

La defensa particular solicitó la libertad del hombre, y la fiscal Reyes mencionó que previo a la audiencia de formulación de cargos, se había entrevistado con la víctima denunciante “quien no tiene observaciones respecto de que el hombre fije domicilio en otra ciudad, se presente semanalmente en la Comisaría más cercana a su nuevo lugar de residencia y se respeten las medidas protectivas ya notificadas por el Juzgado de Paz, que consisten en una prohibición de acercamiento entre ambos”, y el hombre no continúa detenido. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias