18/06/2018

¿Qué pasó con el efectivo que habría disparado cuando encontró a otro uniformado en su casa?

El hecho ocurrió el sábado y causó conmoción en todo el ambiente policial. Se vieron involucrados tres efectivos. Hubo pelea, golpes, violencia de género y la desaparición de un arma reglamentaria.

¿Qué pasó con el efectivo que habría disparado cuando encontró a otro uniformado en su casa?

El oficial de la Policía de Río Negro que el sábado (16/6) habría efectuado al menos un disparo cuando encontró a un camarada de la fuerza en su domicilio particular quedó detenido ayer por la tarde, según la información a la que accedió este medio en los últimos minutos. Todavía no habría aparecido el arma de fuego que en medio de la persecución, un efectivo de la fuerza habría perdido cuando escapaba del ataque.

El uniformado, que prestaba servicios en Fernández Oro, se entregó ayer voluntariamente en la Comisaría Tercera después de que la fiscal Silvana García ordenó su detención.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda ubicada en Artigas y Catamarca, cuando el oficial regresó a su casa y encontró a su pareja con otro uniformado que reviste tareas en un destacamento de Roca. Allí se generó una disputa entre los tres efectivos.

Según se supo la mujer habría recibido de su esposo una brutal paliza mientras que habría amenazado al otro efectivo con su arma de fuego. Tal fue el grado de violencia que el uniformado sorprendido escapó semidesnudo por la calle y encontró refugio en la vivienda de un vecino.

En el medio de esa acción se habría generado al menos un disparo con el arma reglamentaria del policía dueño de casa y habría dado directamente en el tanque de nafta de la moto que su compañero de fuerza dejó en el patio de la céntrica casa.

La defensa del uniformado en cuestión, del cual no se informó oficialmente su identidad, fue asumida hace minutos por el abogado Oscar Pineda quien en instantes ingresará a la sala del subsuelo del edificio del Poder Judicial a la audiencia de formulación de cargos.

"Lo primero que vamos a hacer es solicitar la libertad de mi defendido", dijo el letrado en diálogo con este medio, quien aseguró que recién se está interiorizando de la causa y los detalles. También confirmó que se habría efectuado al menos un disparo aunque aseguró que todo es materia de investigación.

Todavía no se dio a conocer la carátula de la causa pero se trataría de lesiones graves y amenazas en contexto de violencia de género.

Silencio de radio

Todavía quedan en medio de la causa -que informó en exclusivo ayer ANR- algunos detalles que no pasan inadvertidos y que no encontraron respuestas en las fuentes de la policía que fueron consultadas por este medio.

Una de ellas es cuántos fueron los disparos que se efectuaron ya que algunos testigos hablaban al menos de "tres o cuatro". Y la otra es qué sucedió con la pistola 9 milímetros del efectivo que se tuvo que dar a la fuga ya que al parecer no habría aparecido. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias