Ciclismo

| 17/06/2018

En Austria, brillando a pura garra

El roquense Franco Orocito completó otra gran experiencia en el ciclismo europeo. En una competencia clásica, superó cuatro etapas duras, sumó más de 440 kilómetros y quedó 18º entre los juveniles.

Adrián Hernández
Franco Orocito completó un gran trabajo en Austria.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Otra gran experiencia y un muy buen resultado para ganar en confianza y seguir creciendo en el Viejo Continente. El joven roquense Franco Orocito completó el exigente desafío que significó la prueba ciclística Tour de Austria, Oberösterreich- Rundfahrt, de nivel 2.2 del calendario de la UCI (Unión Ciclistica Internacional). La competencia tuvo cuatro etapas, se desarrolló entre el jueves 14 y este domingo 17 y sumó más de 440 kilómetros.

Franco, de apenas 19 años e integrante del equipo italiano D´Amico - Utensilnord, fue el único argentino entre los más de cien participantes que tuvo la prueba. Hubo representantes de Estados Unidos, Italia, Austria, Holanda, Eslovenia, Ruanda, Marruecos, Etiopía, República Checa, Alemania, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Sudáfrica, Hungría, Holanda, entre otros países.

Orocito concluyó la cita alcanzando el puesto 18 en juveniles y el 70º de la general entre los 93 participantes que terminaron. El destacado ciclista nacido en Roca quedó a 22m01s del ganador, el austriaco Stephan Rabitsch que se impuso en la general con un registro de 10h24m52s.

En la primera etapa que, fue un prólogo, con inicio en Linz y un recorrido de 12,3 kilómetros, Franco quedó en el puesto 101º, mientras que en la segunda (que se inició en Pelmberg y un total de 154 kilómetros) se ubicó 76º.
En el tercer parcial, uniendo Eferding - Ulrichsberg, con 142 kilómetros, Orocito terminó 58º y en la última, de 137 kilómetros, entre Traun y Ternberg, lo tuvo ubicado en la posición 36, en su mejor resultado parcial. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias