17/06/2018

No hay rastros de Yanina y niegan un pedido de rescate

El marido descartó que la hayan secuestrado y aseguró que en este momento "tenemos que pensar en todas las hipótesis posibles".

No hay rastros de Yanina y niegan un pedido de rescate

La búsqueda de Yanina Rud Torres, quien no regresa a su hogar desde el pasado miércoles (13/6), continuó el fin de semana en la zona de barrio Mosconi o barrios ribereños, sin que hasta el momento hayan datos alentadores respecto del paradero de la joven de 32 años.

En medio de la preocupación de la familia y del desconcierto en que están sumidos las más de cien personas que participan de la investigación, surgieron rumores sobre un presunto pedido de secuestro de la mujer.

"Queremos descartar completamente que hayamos recibido algún llamado de un presunto secuestrador. No tenemos datos de ningún tipo que nos hagan pensar que la secuestraron. Al menos a nosotros no nos llamó nadie pidiendo un rescate", dijo Nicolás Riquelme, esposo de Rud.

Fuentes policiales indicaron a este medio que, en caso de producirse una desaparición forzada, los secuestradores se comunican en un transcurso de doce horas, -promedio-, con la familia.

"Me di cuenta que algo raro pasaba porque me llamó mi prima para preguntarme si necesitaba plata. Cuando le dije que no y le pregunté porqué y me dijo que había escuchado que me habían pedido rescate. Siempre surgen esas cosas o como los datos que la gente da que la vieron en uno u otro lado. Queremos pedir que solamente se comuniquen quienes estén seguros de haberla visto, sino se distrae la investigación", enfatizó Nicolás.

 

Las hipótesis

Transcurridos cinco días desde la última vez que Yanina fue vista, cuando se tomó un colectivo para ir a una entrevista de trabajo, que nunca se concretó, han surgido numerosas hipótesis.

"No podemos descartar nada, a esta altura, después de tantos días, tenemos que pensar en todo. La estamos buscando por todos lados, todo el tiempo. La familia, los amigos, la policía. Lo único que puedo asegurar es que ella era muy dependiente de sus hijos, si se hubiese ido, se los habría llevado", expresó Nicolás. 

Quienes tengan datos para aportar respecto del paradero de Yanina pueden comunicarse al 911, o a la unidad policial más cercana. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias