17/06/2018

Violencia y al menos un disparo con uniformados involucrados

Ocurrió en la zona céntrica y causó conmoción entre los vecinos. Hubo intervención del personal de la Comisaría Tercera. Es el segundo caso este mes en el que un policía utiliza su arma reglamentaria. En el otro, un uniformado asesinó a su vecina.

Violencia y al menos un disparo con uniformados involucrados

Un oficial de la policía de Río Negro quedó involucrado ayer (16/6) en un episodio que tuvo como protagonistas a su pareja y a otro efectivo de la fuerza. Todo terminó con corridas, al menos un disparo, la agresión contra la mujer, y la desaparición de un arma de fuego.

El violento hecho se habría desencadenado cerca de las 14 en una vivienda que se encuentra ubicada en inmediaciones a las calles Artigas y Catamarca, según la información que fue difundida de manera extraoficial por efectivos de la propia policía.

A esa hora el oficial de la fuerza regresó a su domicilio y habría encontrado a su pareja en compañía de otro efectivo de la policía.

En ese momento se generó una disputa entre las personas involucradas que terminó con la mujer con varias lesiones en el rostro y a los dos policías en una lucha cuerpo a cuerpo.

Siguiendo los testimonios de los propios efectivos de la fuerza consultados por este medio, en un momento el oficial en cuestión habría sacado su arma reglamentaria y habría amenazado a su camarada, quien salió corriendo con la poca ropa que tenía puesta y buscó refugio en la casa de un vecino.

El violento episodio no terminó allí. El policía habría efectuado al menos un disparo (según la información confirmada por el Ministerio Público)  contra el tanque de combustible de la moto del otro uniformado que estaba estacionada en el patio de su casa.

Además, habría golpeado a su pareja quien habría presentados golpes en el rostro y escoriaciones en el resto del cuerpo.

Minutos después y ante el llamado de los vecinos, llegó hasta el lugar personal de la Comisaría Tercera quien tomó intervención y en un principio le devolvieron el uniforme y el chaleco antibalas al policía que se encontraba en la casa del vecino, sin embargo no habrían encontrado el arma reglamentaria a pesar de las diligencias realizadas en el interior de la vivienda.

Se supo que el policía que realizó el disparo fue trasladado hasta dependencias de la sede policial ubicada en 25 de Mayo casi Sarmiento aunque no habría quedado detenido aunque esta información no fue confirmada oficialmente desde esa unidad.

También se inició una investigación por la desaparición del arma de fuego y otras diligencias vinculada al disparo que se habrían realizado con el arma reglamentaria, además de la violenta acción que habría tenido como víctima a su esposa.

Este es el segundo hecho que un efectivo en actividad de la policía de Río Negro dispara contra otra persona sin que esa acción esté justificada, tal como lo establecen las normas en vigencia. En el otro caso ocurrido hace casi dos semanas, un policía y por motivos que todavía no están esclarecidos, un efectivo de la fuerza mató con su arma reglamentaria a su vecina.

Ministerio Público

En dialogo con este medio, la fiscal Silvana García sólo se limitó a informar que se inició una causa y confirmó que la persona involucrada habría efectuado al menos un disparo "pero no contra otra persona". Aseguró que ya se inició una causa en la cual se están llevando adelante las diligencias correspondientes y que la investigación la lleva adelante personal de la Comisaría Tercera.

La funcionaria judicial no brindó detalles del hecho ni de las personas involucradas y sólo se limitó a indicar que el disparo que se efectuó "no fue contra otra persona". Si bien en un principio trascendió que habría sido más de uno, García dijo que sólo se efectuó una sola detonación con el arma de fuego. Tampoco confirmó la desaparición del arma de fuego. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias