16/06/2018

Trasladaron a una perra y su cría a un lugar seguro

Personal de Medio Ambiente municipal junto a un veterinario y una proteccionista participaron del traslado. La perra había parido en la calle y ella y sus cachorros estaban expuestos a riesgos.

Trasladaron a una perra y su cría a un lugar seguro

Una perra y su cría fueron trasladadas en la tarde del viernes (15/6) a la Asociación Protectora de Animales (APA), para ponerlas a resguardo.

El operativo estuvo a cargo de personal del área de Medio Ambiente del municipio, asistidos por el médico veterinario Franco Fantini y acompañados por una representante de la asociación Colas Felices, grupo de proteccionistas de los animales.

La decisión fue adoptada por las autoridades de Medio Ambiente como una manera de proteger a la perra, a su cría y también a la población. Esto se debe a que el animal en las horas previas al traslado habría atacado a dos personas que caminaban por la vereda del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), donde se encontraba el animal junto a sus crías.

Desde el municipio informaron que “retiramos una perra con sus cachorros de la vereda del edificio del Senasa, ya que habría empezado a parir el lunes, y que vecinos y protectores de animales le habrían acondicionado unas cuchas de cartón”. Agregaron que “la perra por temor a que le toquen sus cachorros habría mordido a dos personas, por lo que decidieron dar aviso al área ambiental del municipio”.

Además recordaron desde el municipio que se encuentra en vigencia la ordenanza de Tenencia Responsable de Animales (4808/17) “cuyo espíritu es la protección de los animales” y agregaron “el mejor lugar para ellos es un hogar que los adopte y no la vía pública donde se ocasionan diferentes tipos de inconvenientes no beneficiosos para el animal, ni para los vecinos de la ciudad.” (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias