Fútbol infantil

| 14/06/2018

"Deportivo Fiske Menuco tuvo un entrenador de lujo"

El goleador roquense José Leonardo Ulloa visitó la práctica de fútbol del club barrial y los chicos lo aprovecharon al máximo. El técnico David Morales resaltó la gran calidad humana y sencillez del ataque de la Premier League inglesa.

Adrián Hernández
Leo, junto a los chicos y padres de Deportivo Fiske Menuco.
Fotos: Luis Leiva.
Fotos: Luis Leiva.

"Para todos nosotros fue un día histórico, uno que no se olvidará nunca y que disfrutamos mucho". Así resumió, David Morales, entrenador de fútbol del club barrial Deportivo Fiske Menuco, lo vivido por los chicos y por él durante la visita del goleador roquense José Leonardo Ulloa, hoy en el Brighton de la Premier League, liga inglesa que hace un par de temporadas lo tuvo como campeón con el Leicester City.

La fría tarde roquense tuvo mucho calor en el SUM de la Escuela Nº 317 de las 250 Viviendas. Las diferentes divisiones del club Deportivo Fiske Menuco (trabaja con chicos categoría 2000 hasta la 2013) sumaron otro entrenamiento, pero este fue diferente, con un invitado de lujo. uno que volvió a mostrar su sencillez y amor por el barrio.

"La idea fue de un padre que le contó a Leo (Ulloa) sobre nuestro trabajo y él quería conocernos, ver que se realizaba y para nosotros fue algo muy hermoso. Sí tengo que ponerle un título a lo vivido diría que Deportivo Fiske Menuco tuvo un entrenador de lujo, un entrenador de la Premier League de Inglaterra (risas). Yo no lo conocía personalmente, pero en minutos demostró que es una gran persona, muy sencilla, humilde y de barrio. Armó una rutina pequeña, trabajó con los chicos, respondió preguntas, dio unos concejos, se sacó fotos con todos...la verdad que es un grande y no nos vamos a olvidar nunca de este gran gesto", contó David, feliz con la tarde de viernes que tuvieron los chicos y el gran aporte que hizo el jugador surgido en Deportivo Roca y con una larga trayectoria por diferentes clubes de Argentina, España y ahora Inglaterra.

Leo no dudó en atender consultas, responder preguntas curiosas sobre estadios, rivales, jugadas y muchas cosas más. "Tuvo una gran predisposición con grandes y chicos y me quedo con una imagen que muestra que clase de personas es y que deja bien en claro que no se olvida de sus comienzos, del barrio y de sus momentos de infancia. En una jugada, uno de nuestros chiquitos se puso mal por un gol que le hicieron, se puso a llorar y Leo fue a verlo, a consolarlo y darle aliento. Fue una imagen muy linda y un gesto que le salió de manera espontanea y que es parte de su forme de ser. Es más, él nos agradeció porque le abrimos la puerta de nuestra actividad!!! Impresionante. Alcanzamos a intercambiar palabras. Me preguntó sobre las categorías, los trabajos, los entrenamientos y muchas otras cosas. Estamos muy agradecidos y felices con su visita". destacó Morales.

Para Deportivo Fiske Menuco, el 14 de junio de 2018 quedará en la historia. Los chicos recibieron la visita de un goleador sencillo, de perfil bajo y que en cada visita a Roca no se olvida de los orígenes, los comienzos, pero que en muchos de estos encuentros con los chicos, trata de no hacerlos públicos, de hacerlos por querer hacerlos y poder compartir experiencias. Esta vez fue el club barrial el que quiso que se sepa que una tarde tuvieron un "DT de la Premier League inglesa". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias