12/06/2018

Cuento del Tío: Alertan por numerosas estafas

Una mujer fue víctima el fin de semana. La policía pide a la población que ante cualquier llamada o visita sospechosa se de aviso al 911.

Cuento del Tío: Alertan por numerosas estafas

La estafa de la cual fue víctima el domingo (10/6) una anciana mayor de 90 años, generó preocupación y llevó a la policía a pedir a la comunidad que extremen los cuidados pero no ser engañados con el “cuento del tío”.

El caso del domingo tuvo como protagonista a una persona de avanzada edad quien fue engañada mediante una llamada telefónica en la cual una persona que se hizo pasar por un familiar le indicaba que debía entregar el dinero a dos personas que él iba a enviar a la casa con esa finalidad.

Con ese ardid y tras mantener a la mujer durante más de media hora al teléfono, lograron convencer a la víctima de que entregase la plata a dos sujetos que se presentaron en la vivienda.

“Generalmente se identifican como familiar o persona cercana y aseguran que pasará alguien del banco a buscar plata”, indicó el comisario Jorge Platino de la Comisaria Tercera durante una entrevista con el periodista Pablo Fondevila.

“En caso de recibir un llamado que solicite sumas de dinero nacional o extranjero, para realizar cambios o actualizaciones monetarias, se debe comprobar que efectivamente el autor del llamado sea la persona que se identificó, recordando que las transacciones bancarias, aun cuando quien llame se identifique como un empleado bancario, no se realizan a domicilio sino en sedes y/o sucursales”, enfatizaron desde la unidad tercera.

Además solicitaron a la población que ante cualquier llamada que les genere sospechas se comuniquen con cualquier número de la policía o directamente al 911. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias