12/06/2018

El proyecto para la despenalización del aborto obtuvo dictamen en comisión

En la última reunión del plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia obtuvo un dictamen de mayoría con 64 firmas a favor.

El proyecto para la despenalización del aborto obtuvo dictamen en comisión
E
l proyecto a favor de la despenalización y legalización del aborto cerró hoy (12/6) la etapa de debate con un dictamen de mayoría con 64 firmas en la última reunión del plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia, previa a la discusión que se abrirá mañana en el recinto de Diputados. En tanto, el dictamen de minoría reunió 57 firmas.

Las última oradora del debate, que se extendió durante dos meses, con la participación de alrededor de 1000 expositores, fue la diputada jujeña del Frente para la Victoria Carolina Moisés, quien se dirigió directamente a quienes aún permanecen sin definir su voto. "Hay cifras que son reales, hay análisis que son indiscutibles. Hay 3 mil ingresos hospitalarios por aborto en la Ciudad de Buenos Aires y hay legisladores de esta ciudad que todavía no saben qué decidir", comenzó su exposición la legisladora jujeña, informó Página 12.

Luego, el diputado del PRO y presidente de la Comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetzky, anunció el dictamen de mayoría a favor del proyecto de legalización y despenalización del aborto  y reivindicó el "debate respetuoso y tolerante": "Mañana tenemos una sesión larguísima donde va a haber mucha gente en las calles. Les pedimos a todos los que se manifiesten que sigan el ejemplo que dimos en esta debate". (ANB y ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    20%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    70%
    14 votos
  • Me da vergüenza
    10%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
Se firmó el acuerdo de compensación de deuda, que dejó a la provincia con un saldo positivo hasta el año 2028.
El siniestro ocurrió esta tarde. Las pericias determinarán por qué se incendió.
Se trata del hermano del intendente Martín Soria. Conducía la camioneta que colisionó hace instantes, cerca del cruce con calle Vintter.