12/06/2018

El proyecto para la despenalización del aborto obtuvo dictamen en comisión

En la última reunión del plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia obtuvo un dictamen de mayoría con 64 firmas a favor.

El proyecto para la despenalización del aborto obtuvo dictamen en comisión
E
l proyecto a favor de la despenalización y legalización del aborto cerró hoy (12/6) la etapa de debate con un dictamen de mayoría con 64 firmas en la última reunión del plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia, previa a la discusión que se abrirá mañana en el recinto de Diputados. En tanto, el dictamen de minoría reunió 57 firmas.

Las última oradora del debate, que se extendió durante dos meses, con la participación de alrededor de 1000 expositores, fue la diputada jujeña del Frente para la Victoria Carolina Moisés, quien se dirigió directamente a quienes aún permanecen sin definir su voto. "Hay cifras que son reales, hay análisis que son indiscutibles. Hay 3 mil ingresos hospitalarios por aborto en la Ciudad de Buenos Aires y hay legisladores de esta ciudad que todavía no saben qué decidir", comenzó su exposición la legisladora jujeña, informó Página 12.

Luego, el diputado del PRO y presidente de la Comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetzky, anunció el dictamen de mayoría a favor del proyecto de legalización y despenalización del aborto  y reivindicó el "debate respetuoso y tolerante": "Mañana tenemos una sesión larguísima donde va a haber mucha gente en las calles. Les pedimos a todos los que se manifiesten que sigan el ejemplo que dimos en esta debate". (ANB y ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    20%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    70%
    14 votos
  • Me da vergüenza
    10%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Un grupo de jóvenes estaba realizando una actividad física en una plaza. Un inspector llegó con personal de la Comisaría 21. ¿Qué dijeron desde la comuna?
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En la esquina hay un verdadero “cráter” y hay personal trabajando para hacer reparaciones.
Por el torneo Oficial de rugby, Roca RC festejó en Stefenelli y Neuquén.
Los próximos días se presentan con mínimas por debajo de los cero grados y máximas más agradables que la semana pasada.
En la noche del viernes, por otra fecha del torneo Integración, Del Progreso perdió 82-79 ante Pacífico de Neuquén.