12/06/2018

La mujer de la silla de ruedas habría comercializado drogas a metros de un secundario

El caso fue publicado el fin de semana por ANR. Cuando fue detenida se levantó de su silla y utilizó un par de muletas.

La mujer fue detenida en una casa ubicada en inmediaciones de 3 de Febrero y Gorriones.
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Dejó la silla de ruedas y se fue con muletas. Así fue trasladada el fin de semana la mujer que -según las investigaciones que lleva adelante la Policía de Río Negro y el Juzgado Federal- se dedicaba a la comercialización de drogas en la zona norte de la ciudad y que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por una causa por narcotráfico.

Según informó el mismo domingo ANR, la mujer de unos 50 años fue detenida el sábado por la noche en un operativo que llevó adelante el grupo COER, la división Canes y el personal de la Brigada de Toxicomanía, en calle Gorriones al 1800.

La sospechosa, que sería de apellido Colman, ya había sido condenada por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Roca en una causa por narcotráfico por la cual se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

Si bien no trascendieron muchos detalles de ese proceso, se supo que la detenida venía siendo parte de una extensa investigación que llevó adelante el personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, ya que sospechaban que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

Una fuente consultada por este medio, indicó que incluso lo hacía a pocos metros de un colegio secundario lo que agravaría todavía más su situación.

Lo cierto es que cuando los policías ingresaron a la vivienda y encontraron los 30 gramos de marihuana más los 30.000 pesos en efectivo, la mujer estaba sentada en una silla de ruedas por lo que se complicaba su traslado a la sede policial.

Ante la insistencia de los policías, decidió utilizar un par de muletas para subirse al móvil policial. Así llegó este lunes al edificio de los tribunales federales de calle San Martín y España.

Al parecer, la sospechosa habría sufrido una fractura en una de sus piernas, por lo que utilizaba una silla de ruedas para moverse en el interior del domicilio. 

Lo cierto es que ahora, será el propio Tribunal Oral Federal el que deberá decidir si la mujer sigue con la prisión domiciliaria o vuelve a prisión. Por ahora, se trata de una medida que todavía no se ha dado a conocer.

Colman seguirá detenida hasta tanto se decida si se revoca o no la disposición del TOF. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias