12/06/2018

Encerró a su exesposa dos meses, la drogó, abusó de ella y ahora lo condenaron

Le impusieron una condena de 6 años y se podría sumar a otras penas que tenía de manera condicional.

Encerró a su exesposa dos meses, la drogó, abusó de ella y ahora lo condenaron

Un hombre que durante dos meses tuvo encerrada en un domicilio a su exesposa, la drogó y la abusó sexualmente, fue condenado ayer a 6 años de prisión por un tribunal de juicio.

Según se informó desde el Ministerio Público, la fiscal Norma Reyes pidió una condena de 8 años de prisión efectiva para este sujeto, declarado culpable de los delitos de “desobediencia en concurso ideal con violación de domicilio en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal en concurso real con amenazas.

"El hombre actuó a sabiendas de lo que ocurriría, desobedeció una orden de prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Paz de Roca y ratificada por el Juzgado de Familia N°11, privó ilegítimamente a su ex-esposa entre mediados de noviembre de 2015 hasta mediados de enero de 2016, manteniéndola cautiva en su propio domicilio, la encerró durante ese tiempo en su habitación mientras la amenazaba continuamente. Además el acusado la obligaba a tomar medicina para dormir y abusaba sexualmente de ella”, indicó la fiscal.

Todo esto quedó acreditado -según la información difundida por el Ministerio Público- no sólo por la declaración de la víctima en el juicio, sino también por los testimonios de los testigos. Y de los profesionales intervinientes en este caso, que demostraron el estado de vulnerabilidad de la mujer, como los indicadores que evidenciaron la existencia de violencia de género, esto es maltrato económico, psicológico y sexual.

Reyes consideró los antecedentes penales del hombre, quien fue condenado por el Juzgado Correccional N° 18, el día 17 de mayo de 2016, a una pena de 8 meses de prisión condicional, y por otra causa acumulada del Juzgado Correccional N° 14, cuya sentencia es del 18 de mayo de este año, a 6 meses de prisión en suspenso. El fiscal interviniente en esa última solicitó la unificación, por un año de prisión efectiva, cuestión que aún no está firme y que la defensa ya ha recurrido. “Por ello es que en el momento que corresponda se solicitará la audiencia respecto del pedido de unificación por el presente expediente”, adelantó la fiscalía.

La defensa particular: adelantó que impugnará la sentencia y el imputado dijo que sostenía su inocencia.

Por su parte el Tribunal de Juicio integrado por los jueces Oscar Gatti, Gastón Martin y Verónica Rodríguez luego de un cuarto intermedio resolvieron condenar al hombre a 6 años de prisión efectiva, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y que el hombre, tal lo expresado por la fiscalía, pudo comprender sus actos. El fallo completo se leerá el 18 de junio próximo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias