12/06/2018

Se fugó del Penal 2, corrió dos cuadras y lo recapturaron

Ocurrió ayer por la tarde y se montó un importante operativo para lograr

Se fugó del Penal 2, corrió dos cuadras y lo recapturaron

Un interno del Establecimiento de Ejecución Penal 2 logró escaparse ayer del edificio penitenciario aunque fue recapturado a los pocos minutos por personal policial que salió corriendo tras el sujeto.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 cuando un recluso -de unos 30 años- que estaba alojado en el pabellón 2 logró llegar al sector de los techos del edificio penitenciario a través de un patio interno. Desde ese punto, logró llegar al paredón de calle Maipú mientras los efectivos policiales de los muros perimetrales le disparaban con su armas con postas de goma.

La rapidez del sujeto le permitió llegar a los techos y luego ganó la calle Maipú para escapar en dirección al barrio Quinta 25.

Fueron dos efectivos del propio centro de detenciones que salieron a toda carrera tras los pasos del recluso quien comenzó a correr y finalmente fue detenido en un descampado ubicado a unos 150 metros del penal.

Allí, no sólo se negó a ser detenido, sino que además se trenzó en una lucha cuerpo a cuerpo con los uniformados que intentaban reducirlo.

Trascendió que a los pocos metros, había un motociclista que al parecer estaba colaborando con la fuga pero al ver que el interno no logró su objetivo, se dio a la fuga de manera inmediata.

Se inició una causa por intento de fuga y tomó intervención el fiscal de turno. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias